16.8 C
Buenos Aires
HomeTecnología¿Tenés un Galaxy?: Samsung eliminará estos datos de su nube

¿Tenés un Galaxy?: Samsung eliminará estos datos de su nube

Si tenés estos archivos importantes almacenados en Samsung Cloud, conviene que los descargues lo antes posible para evitar sus pérdidas.

Samsung inició hace unos años un proceso de actualización de su servicio de almacenamiento en la nube Samsung Cloud y se prepara para finalizar el soporte de descarga de datos el próximo mes. La firma coreana envió correos electrónicos a los usuarios de Samsung Cloud recordándoles la fecha límite.

A partir del 30 de septiembre, Samsung Sync y el almacenamiento en Drive para Mis archivos ya no son compatibles con Samsung Cloud y los datos serán eliminados. dice el correo electrónico.

También anunció un cronograma de terminación del servicio que muestra las herramientas que ya no están disponibles. El 30 de septiembre fue la desactivación final de las funciones sujetas a fin. Esta fecha límite puede variar según la región o el grupo de usuarios. Por ejemplo, usuarios en la Argentina recibieron el siguiente cronograma:

  • 1 de octubre: Se descontinuará el uso actual de la sincronización de galería y de la unidad. Finalizará el soporte de migración a OneDrive (solo estará disponible la descarga de datos). Se cancelará automáticamente la suscripción a almacenamiento premium vigente en ese momento y se reembolsará el último pago.
  • 1 de diciembre: Ya no se podrán comenzar a usar nuevamente las funciones anteriormente mencionadas. Estarán disponibles la migración a OneDrive y la descarga de datos.

Si tenés fotos y videos importantes almacenados en Samsung Cloud, conviene que los descargues lo antes posible. Revisá tu bandeja de entrada para obtener comunicaciones oficiales de Samsung sobre la próxima desaparición de Samsung Cloud. Es probable que la empresa envíe estos correos electrónicos recordatorios a usuarios de todo el mundo.

¿Cómo descargar datos de Samsung Cloud?

Cuando Samsung anunció por primera vez este cierre gradual de Samsung Cloud, ofreció los usuarios la posibilidad de mover sus datos al servicio OneDrive de Microsoft. Pero el soporte finalizó para los usuarios, por lo que descargar datos localmente es la única opción que queda. El proceso no es complicado.

La forma más fácil de descargar su Samsung Cloud Data es desde tu teléfono móvil Galaxy. Debés ir a Configuración >> Cuentas y copia de seguridad y buscar Samsung Cloud. Una vez que hacés clic en Samsung Cloud, un botón “Descargar mis datos” en la parte superior te permitirá descargar sus datos.

Si no tenés suficiente capacidad de almacenamiento en tu teléfono, también podés descargar tus datos de Samsung Cloud en una computadora. Visitá el sitio web oficial de Samsung Cloud y ve a la Galería para descargar sus datos.

Samsung no dejará de ofrecer Samsung Cloud en su totalidad: Continuará con el almacenamiento de tus contactos, calendario, documentos y notas. Pero ya no podrás realizar copias de seguridad de tus fotos y videos.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS