23.5 C
Buenos Aires
HomeDeportesRiver: Marcelo Gallardo recupera un jugador clave mientras espera por Enzo Pérez...

River: Marcelo Gallardo recupera un jugador clave mientras espera por Enzo Pérez y los seleccionados

Marcelo Gallardo empieza a recuperar jugadores. De cara al clásico del domingo con San Lorenzo en el Monumental, el Muñeco podrá contar con David Martínez, a quien le dieron el alta médica, y ahora espera por Enzo Pérez.

Martínez ya está recuperado del desgarro que sufrió (en el cuádriceps izquierdo) hace un mes, en la previa del choque con Newell’s en Rosario. La última vez que el defensor jugó con la banda roja sobre el pecho fue el 26 de agosto, en el partido que River le ganó a Aldosivi en Núñez. Luego, partió con la Selección de Paraguay para afrontar la triple jornada de Eliminatorias Sudamericanas de septiembre y al volver (con los músculos cargados), se desgarró.

De todos modos, eso ya es historia y el marcador central zurdo volverá a ocupar su lugar en el equipo. Su socio en la zaga seguramente será Robert Rojas (si vuelve bien), a quien también tiene como compañero en la Selección paraguaya, aunque en el equipo de Eduardo Berizzo, el “Sicario” juega como lateral derecho. Sucede que Paulo Díaz sufrió una lesión muscular en el aductor derecho jugando para Chile (justamente ante Paraguay) y si bien los estudios médicos que le hicieron indicaron que no está desgarrado, no llegaría al partido del domingo.

Tras la buena noticia del regreso de Martínez, Gallardo ahora espera por Enzo Pérez. El volante central se quedó afuera del encuentro con Banfield por una fisura en el quinto dedo del pie derecho, sufrida ante Boca. Si bien sigue entrenándose diferenciado, el mendocino ya no siente tanto dolor y es posible que, con una protección en el dedo lastimado, pueda jugar ante San Lorenzo.

Luego de haber jugado casi todo el superclásico con esa fisura y de perderse el partido ante el “Taladro”, ya se le desinflamó la zona. En el inicio de esta semana se pudo poner las zapatillas y en la práctica de este miércoles pudo calzarse los botines.

Si antes del fin de semana puede pegarle a la pelota sin molestias, estará en condiciones de ser tenido en cuenta para jugar el domingo. Y de sumar minutos, Enzo tendrá que cuidarse porque tiene cuatro amarillas y si suma una más (lo mismo para Jorge Carrascal), se quedará afuera del trascendental duelo contra Talleres en Córdoba.

En lo que respecta al resto de los lesionados del plantel, Braian Romero también aumentó la intensidad de los ejercicios en la cancha, pero es difícil que el cuerpo técnico lo arriesgue teniendo en cuenta que lleva menos de dos semanas de recuperación de su desgarro en el aductor izquierdo (se lesionó el domingo 3 en el Superclásico). Mientras tanto, Jonatan Maidana, a 56 días de su desgarro en Belo Horizonte, sigue sin estar a disposición.

El posible equipo ante San Lorenzo

De no haber inconvenientes, y si no hay más lesionados en la fecha de Eliminatorias de este jueves, que altere sus planes, Gallardo tiene en su cabeza al siguiente equipo para jugar contra San Lorenzo, el domingo a las 20.15 en el Monumental: Franco Armani; Milton Casco, Robert Rojas, David Martínez, Fabrizio Angileri; Santiago Simón, Enzo Pérez o Bruno Zuculini, Nicolás De la Cruz, Agustín Palavecino; Benjamín Rollheiser y Julián Álvarez.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS