23.6 C
Buenos Aires
HomePolíticaMartín Lousteau, sobre el mensaje intimidatorio de Aníbal Fernández: "Es el código...

Martín Lousteau, sobre el mensaje intimidatorio de Aníbal Fernández: “Es el código de los viejos sicarios”

El senador radical Martín Lousteau apuntó contra el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, por su amenazante mensaje a través de las redes sociales para Cristian Dzwonik, más conocido como Nik, quien había criticado al Gobierno en su cuenta de Twitter.

“Está claro que fue una amenaza a alguien que expresó una opinión distinta”, expresó durante una exposición virtual que brindó junto al expresidente de Uruguay Julio María Sanguinetti.

Asimismo, señaló que si el líder de la cartera de Seguridad “lo hizo sin entender que tiene el peso del Estado detrás de él, es un hecho de una enorme gravedad“, mientras que “si lo hizo entendiéndolo, es mucho más grave aún”.

“Un ministro de Seguridad que tiene las expresiones que tiene, y que además se justifica diciendo que la familia, los hijos y la casa son un templo, que es casi el código de los viejos sicarios“, agregó en el encuentro que fue organizado por el Partido Colorado de Uruguay y que llevó el título de “Los desafíos de la democracia en América Latina”.

La polémica por el mensaje de Aníbal Fernández la había introducido en la charla el exmandatario, quien se refirió a “una expresión infeliz y amenazante de un ministro argentino” para desarrollar una mirada respecto de las batallas que se dan en la actualidad por la libertad de expresión.

Cada aclaración del ministro de Seguridad empeora. Su primera respuesta tiene poco o nada que ver con el tweet original de @Nikgaturro. Por ende, no se trata de un “debate”, concepto que usó como justificativo.

Hilo👇

— Martín Lousteau (@GugaLusto) October 12, 2021

Por su parte, Lousteau le contestó que tenía una “opinión diferente”, dado que no creía “que lo de Aníbal hubiera sido una expresión desafortunada”, sino más bien una “concepción patrimonialista del Estado del poder”.

El referente de la Unión Cívica Radical (UCR) ya había manifestado en sus redes sociales su postura respecto del cruce entre Nik y Fernández: “Cada aclaración del ministro de Seguridad empeora. Su primera respuesta tiene poco o nada que ver con el tweet original de @Nikgaturro. Por ende, no se trata de un ‘debate’, concepto que usó como justificativo”.

“Después dijo que no se trató de una amenaza pero sostiene que para él ‘los hijos, las casas y las mujeres son templos’. Casi el código de honor de los antiguos sicarios. El problema es que Aníbal Fernández está convencido de que lo que hace no es un abuso de su autoridad“, agregó el político de la coalición de Juntos por el Cambio en su cuenta de Twitter.

Por último, cerró: “El poder del Estado está para defender a la sociedad de las pulsiones de individuos así. No para que ellos se apropien de su poder y lo utilicen contra otros que piensan distinto”.

DB

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS