16.4 C
Buenos Aires
HomePolíticaHoracio Rodríguez Larreta, con tono de campaña en IDEA: planes sociales, grieta...

Horacio Rodríguez Larreta, con tono de campaña en IDEA: planes sociales, grieta y éxodo de jóvenes

A un mes de las elecciones legislativas, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dio un discurso en IDEA con tono de campaña y abogó por un gobierno de consenso, al señalar que “la grieta es una catástrofe”. Además, reivindicó la educación presencial y pidió estabilidad económica para generar inversiones.

“El gran desafío es construir una visión común en Argentina que nos permita sostener un plan que nos lleve a crecer 3 ó 4 puntos por año durante 25 años, que es lo que hicieron todos los países que salieron de las crisis”, comenzó el jefe de Gobierno, ante los empresarios y dirigentes.

En este sentido, remarcó que lo primero es “construir un consenso y sostenerlo en el tiempo”, al tiempo que enfatizó que “hay que ser muy audaces para transformar los planes sociales en incentivos al trabajo”.

“Cada ida y venida estamos peor. Cada presidente, más que presidente, es un fundador. Y tenemos que empezar de cero. No hay chance de salir adelante con esa actitud. Tenemos que consensuar una visión común, que nunca va a ser unánime”, agregó. Y destacó: “Tenemos que terminar con la grieta, la grieta es una catástrofe”.

Rodríguez Larreta habló ante empresarios y dirigentes en IDEA.

Con miras a las próximas elecciones pero con un ojo en 2023, Rodríguez Larreta pidió “reglas claras” en la economía y también le dedicó una parte de su discurso a la educación, minutos después de haber presentado el nuevo calendario escolar a fin de recuperar el contenido perdido durante la pandemia.

“En la Ciudad dimos una pelea enorme por sostener la presencialidad”, recordó Larreta. Y se diferenció de la provincia de Buenos Aires. “A tres minutos de acá, perdieron más de tres meses de clases y cuando volvieron fue en forma intermitente. Eso solo profundiza la desigualdad. Si hay un consenso es que tenemos que estar de acuerdo en que nunca más las escuelas estarán cerradas”.

Al respecto, continuó: “También estamos mandando una ley para que la evaluación sea obligatoria. No puede ser como este año que un ministro de Educación de turno diga ‘no, este año no hacemos las pruebas Aprender’. Es un disparate”.

Sobre el final, el jefe de Gobierno se refirió a los jóvenes que se están yendo del país por falta de oportunidades laborales: “Tenemos que trabajar para que los chicos quieran quedarse en la Argentina, formarse acá, educarse acá, que consigan el trabajo que quieran. Que no tengan que alejarse de sus amigos, de sus familias. Sin educación no hay libertad, no hay desarrollo”. 

“De esta situación no vamos a salir con chicanas, con grieta ni con peleas”, completó.

AFG​

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS