23.9 C
Buenos Aires
HomeDeportesHernán Crespo dejó de ser el DT de San Pablo y suena...

Hernán Crespo dejó de ser el DT de San Pablo y suena en dos grandes de Argentina

Se veía venir. Estaba en la cuerda floja y finalmente ocurrió lo inevitable: Hernán Crespo dejó de ser el director técnico del San Pablo. La relación de Valdanito y el cuadro paulista no dio para más, y después de más de siete meses en el cargo, el argentino tomó la decisión de marcharse luego de que el equipo sumó cinco partidos sin ganar ( marcha 13º en el Brasileirao).

Crespo en el Tricolor.

El club lo anunció a través de un comunicado oficial. “San Pablo informa que Hernán Crespo deja el mando técnico del equipo este miércoles. La decisión se tomó de mutuo acuerdo tras una conversación entre el técnico y la directiva del Tricolor”, dice el texto.

Y cierra con palabras de agradecimiento para Crespo y sus colaboradores, que cortaron una larga sequía de títulos: “San Pablo agradece a los profesionales el trabajo y la dedicación demostrada durante todo el período en que defendieron nuestros colores, y por ganar el título estatal, un triunfo que no se logra desde 2005”.

El festejo de Crespo por el torneo Paulista. Foto: AFP.

¿Cuál será el futuro de Crespo? El ex entrenador de Defensa y Justicia, campeón de la Copa Sudamericana 2020, suena en dos equipos grandes de Argentina. Pero es tan tirano el mercado que uno de ellos tiene entrenador y el otro uno interino: San Lorenzo y Racing.

Se sabe que Crespo es hincha de San Lorenzo desde su infancia y el corazón podría hacer que eligiera Boedo por Avellaneda. Pero Paolo Montero tiene dos partidos por delante que definirán su futuro: River y Lanús. Si el entrenador uruguayo sale victorioso (o al menos bien parado) de esos compromisos, seguirá al frente del equipo azulgrana por lo menos hasta diciembre.

En tanto, el que espera es Racing. Mientras Víctor Blanco mantiene el sueño de contratar a Guillermo Barros Schelotto (parece imposible porque tiene ofertas de Brasil y de la selección paraguaya), ahora surgió el nombre de Crespo. El proyecto deportivo -y los tiempos- podría ser clave para que Valdanito prefiera el buzo de La Academia. Pero por ahora parece un “plan b” para diciembre que una decisión política y deportiva de los dirigentes de Racing para contratarlo ahora. Habrá que esperar.

Los números de Crespo en San Pablo

El ex Banfield y Defensa dirigió 57 partidos en el conjunto brasileño, de los que ganó 24, igualó 21 y perdió 12. Además se consagró campeón del Campeonato Paulista, venciendo a Palmeiras por 2-0 en la final. Con ese torneo, Crespo cortó una racha de ocho años sin vueltas olímpicas para el Tri (la última había sido por la polémica Sudamericana de 2012, frente a Tigre).

Crespo buscará un nuevo club. Foto: AP.

El argentino de 46 años había tenido un gran arranque de ciclo. En los primeros meses gozó de un invicto de 14 partidos y le puso el moño con la obtención del certamen regional. Pero en los últimos tiempos todo fue cuesta abajo: de los últimos 10 compromisos solo ganó uno, algo que condenó al San Pablo a estar por debajo de la mitad de tabla. Actualmente, marcha 13º en el Brasileirao, con 30 puntos. En 25 partidos ganó seis, empató 12 y cayó en siete.

Además, fue eliminado en cuartos de final de la Libertadores (por Palmeiras) y de la Copa Brasil (por Fortaleza).

Crespo en San Pablo. Foto: AFP.

Este jueves, el Tri recibirá al Ceará, pero lo hará sin argentinos en el banco. Junto a Crespo, los otros que dejaron la institución fueron Juan Branda (entrenador asistente), Alejandro Kohan y Gustavo Sato (preparadores físicos), Gustavo Nepote (entrenador de porteros) y Tobías Kohan (analista de rendimiento).

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS