26.1 C
Buenos Aires
HomeDeportesEl Peque Schwartzman ya firmó su mejor actuación en Indian Wells y...

El Peque Schwartzman ya firmó su mejor actuación en Indian Wells y va por más

Diego Schwartzman ya firmó la mejor actuación en su carrera en el Masters 1000 de Indian Wells, al meterse en los octavos de final con su triunfo ante el británico Daniel Evans. Pero el argentino, 15° del ranking, quiere más y este miércoles -a las 15 de nuestro país, con televisación de ESPN2- buscará un lugar en cuartos ante el noruego Casper Ruud, número diez del mundo.

Una victoria le permitiría además al Peque, 11° preclasificado del torneo californiano, cortar una racha negativa de dos años sin victorias sobre canchas duras ante jugadores ubicados en el top 20. La última la consiguió en las semis de Viena 2019 ante Gael Monfils, por entonces 14° de la clasificación.

Desde entonces, lleva trece caídas consecutivas ante rivales de ese grupo en estas superficies. La última la sufrió hace apenas once días, en los cuartos del ATP de San Diego, frente al ruso Andrey Rublev, número cinco.

Ahora buscará cortar esa sequía ante Ruud, uno de los jugadores más ganadores de la temporada -49 victorias y cinco títulos- y que le ganó los dos partidos que jugaron este año, en la segunda ronda de Montecarlo, en abril, y en los octavos de Cincinnati, a fines de agosto. Aunque el argentino lidera el historia de enfrentamientos por 4-2.

En sus primeros partidos en Indian Wells, Schwartzman dio muestras de una gran fortaleza mental para remontar dos encuentros complicado. En el debut ante el estadounidense Maxime Cressy (145°), levantó dos match points en contra en el tercer set (5-4 y 40-15) y terminó ganando 6-2, 3-6 y 7-5. Y en la tercera ronda, reaccionó tras ceder el primer set y arrancar el segundo 1-3, y venció por 5-7, 6-4 y 6-0 a Evans (22°).

Ruud, en tanto, derrotó por 6-1 y 6-2 en su primera presentación al español Roberto Carballes Baena (85°) y por 6-7 (4-7), 6-4 y 6-4 al sudafricano Lloyd Harris (31°) en la segunda.

El certamen celebra su primera edición en el otoño del hemisferio norte, tras haber tenido que mudarse de su fecha habitual de marzo por la pandemia de coronavirus, que había forzado a cancelarlo en 2020, y tiene un cuadro de grandes ausentes. 

Ninguno de sus cinco ex campeones aún están activos lo está disputando. El suizo Roger Federer, el español Rafael Nadal, el argentino Juan Martín del Potro y el austríaco Dominic Thiem, todos lesionados, más el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo que decidió descansar luego de haber perdido el mes pasado la final del US Open.

El máximo favorito es el ruso Daniil Medvedev, número dos del mundo y reciento campeón en Nueva York, quien jugará a continuación del partido del Peque ante el búlgaro Grigor Dimitrov, 23° preclasificado, en el duelo más destacado de la jornada.

Mirá también

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS