25.9 C
Buenos Aires
HomeEconomíaEl concepto de libertad de Luis Lacalle Pou que sedujo a los...

El concepto de libertad de Luis Lacalle Pou que sedujo a los productores argentinos

Luis Lacalle Pou fue el invitado destacado del 1° Congreso Bi Regional, realizado este martes vía streaming bajo la premisa “Liderazgo sostenible, empresas con futuro”, organizado por las por regiones Centro y Córdoba Norte de CREA (Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola).

Allí, ante productores argentinos, el presidente de Uruguay profundizó sobre el concepto de libertad que utiliza como parámetro para evaluar, en líneas generales, el éxito o el fracaso de su gobierno.

“Si los uruguayos no son más libres, si no se sienten más libres, si no lo son, entonces, habremos fracasado”, manifestó en un pasaje de la entrevista que le realizó el Ingeniero Rodrigo Bosch, coordinador de CREA Córdoba Norte, quien abordó “los dos ejes del Congreso: la sustentabilidad y la transferencia y nuevas formas de liderazgo”, tal como había adelantado en una entrevista previa.

Durante esa charla, el primer mandatario uruguayo señaló el objetivo que persigue su gestión: “Queremos que los uruguayos sean más libres, libres de poder educarse y tener herramientas, de tener un trabajo digno y mantener a su familia, de poder expresar con respeto sin ser castigados por ello, de poder comerciar con el resto del mundo para competir”.

” Nos manejamos con los conceptos de libertad, responsabilidad, solidaridad”, explicó Lacalle Pou. Foto Ricardo Rey/Presidencia de Uruguay/AFP

“Cuando no hay manual, cuando no hay una experiencia al alcance de la mano exitosa hay que mirar para adentro. Siempre apareció el concepto de la libertad, es de perogrullo que siempre la libertad es responsable porque es del individuo inserto en la comunidad. Nos manejamos con los conceptos de libertad, responsabilidad, solidaridad”, detalló.

Puntualmente, sobre la sustentabilidad, uno de los conceptos que más terreno ganó ​en los últimos tiempos en las políticas públicas, a distintos niveles, Lacalle Pou anticipó que hacia esa nueva ventana “irá orientada la producción del país rioplatense y advirtió que se trata de “una obligación generacional”.

Al mismo tiempo, sobre esa cuestión, destacó que “Uruguay está en una situación objetiva de largada en la que cuenta con muchos elementos a favor”.

Otro reconocido discurso

El pasado viernes, empresarios de toda la región reunidos en el “America Business Forum”, evento realizado en Punta del Este al que asistieron más de 3.500 personas, aplaudieron de pie varias veces a Lacalle Pou.

El mandatario destacó la “tranquilidad enorme” que le ofrece su país a los inversores de todo el mundo y dijo que Uruguay “tiene los brazos abiertos para que familias del mundo” se instalen y puedan “gastar plata o invertir”.

Uno de los momentos más celebrados por la platea fue cuando Lacalle cuestionó las grietas políticas, muy comunes en distintos países, entre ellos la Argentina. “En un mundo tan loco, tan incierto, con el agravante de la pandemia, Uruguay queda distinguido no por este gobierno, sino por los que pasaron hace un par de cientos de años y los que vendrán después”, indicó.

Hace unos días, Luis Lacalle Pou fue aplaudido por empresarios en Punta del Este. Foto Raúl Martínez/EFE

En ese sentido, añadió que eso favorece la estabilidad democrática y económica del país, dos condiciones muy valoradas por los inversores internacionales.

También habló sobre el manejo de la pandemia en Uruguay y defendió la decisión “de apelar a la responsabilidad social de los uruguayos”, ya que su país nunca aplicó la cuarentena obligatoria. Sobre este punto, Lacalle dijo que hoy, en estas mismas circunstancias, “volvería a hacer lo mismo”.

DB

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS