18.1 C
Buenos Aires
HomeEconomíaClaudio Ambrosini: "Hay que conectar hasta el último argentino, sin importar donde...

Claudio Ambrosini: “Hay que conectar hasta el último argentino, sin importar donde esté”

“Creamos programas por un gobierno para el cual predomina la necesidad de la gente que menos tiene”, expresó Ambrosini.

El presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Claudio Ambrosini, aseguró que hay que “conectar hasta el último argentino, sin importar donde esté”, al entregar más de $ 66 millones en Aportes No Reembolsables (ANR) para las ciudades de Baradero, San Andrés de Giles y Luján como parte de la expansión de la infraestructura de conectividad.

“Creamos programas por un gobierno para el cual predomina la necesidad de la gente que menos tiene para llegar a todos. La articulación de lo público y privado es fundamental, pero donde el privado no llega, el Estado va a estar presente“, afirmó Ambrosini durante la visita realizada este miércoles a las ciudades bonaerenses.

Junto a Ariel Martínez, jefe de Gabinete del Ente; Diego Leiva, director general de Asuntos Jurídicos y Regulatorios, y Pablo Urquiza, director nacional de Fomento y Desarrollo, Ambrosini formalizó la entrega de los ANR y dispositivos tecnológicos para garantizar el acceso a Internet a los intendentes de Baradero, Esteban Sanzio, y de San Andrés de Giles, Carlos Puglelli.

El organismo aprobó una serie de proyectos de financiamiento dentro del “Programa de Acceso a Conectividad para Instituciones Públicas”, que busca propiciar el acceso, el despliegue y la prestación de servicios de educación, salud o seguridad, por parte de la administración central o de organismos descentralizados pertenecientes a los diferentes niveles de Estado ya sea nacional, provincial o municipal.

Además, los funcionarios firmaron el acuerdo para la entrega de 400 tablets para cada uno de los dos municipios, como parte del programa “Conectando con Vos”, que promueve el acceso a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). 

En Luján, los funcionarios de Enacom y el intendente, Leonardo Boto, oficializaron la entrega de ANR, tarjetas telefónicas y tablets.

Además, en el marco del “Programa para el Desarrollo de Infraestructura para Internet Destinado a Villas y Asentamientos Inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana”, se brindará conectividad a familias pertenecientes a los barrios populares Ameghino, San Fermín, San Pedro y Villa María, por una suma total de $46.141.754.

Asimismo, hicieron entrega de 1.000 tablets como parte del programa “Conectando con Vos”.

“Nuestra premisa es hacer visible a la gente que más lo necesita, conectando a los no conectados”, concluyó el presidente de Enacom, quien ponderó la importancia de un Estado presente.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS