15.7 C
Buenos Aires
HomeEspectáculosAndrew Lloyd Webber dijo que lo único que disfrutó de la adaptación...

Andrew Lloyd Webber dijo que lo único que disfrutó de la adaptación de Cats fue grabar con Taylor Swift

Desde el estreno de Cats, en diciembre de 2019, Andrew Lloyd Webber no tuvo prurito alguno en mostrar su desprecio absoluto por la adaptación cinematográfica que Hollywood hizo de su multipremiado musical de larga duración.

Aunque la película reúne a estrellas de la música y de la actuación tales como Taylor Swift, Judi Dench, Jennifer Hudson, Ian McKellene e Idris Elba, todos ellos encarnando a felinos “tamaño humano”, Cats recibió críticas feroces y fue un fracaso en cuanto a taquilla.

Incluso tuvo a un director como Tom Hooper, reconocida por películas como El discurso del Rey y La chica danesa. Pero el filme terminó siendo un error tan gigante que Lloyd Webber, autor de la obra ganadora de siete premios Tony, se compró un perro que funcionó como un acompañante terapéutico para hacerle frente al trauma durante la pandemia.

Ahora, sin embargo, el compositor de 73 años asegura que rescata algo de esa experiencia catastrófica: escribir Beautiful Ghosts con Taylor Swift, canción original realizada para la película.

Andrew Lloyd Webber, decepcionado con la película pero encantado con Taylor Swift.

Swift, una verdadera profesional

El autor y productor teatral británico asistió al Legit! The Road Back to Broadway, un evento que organizó el sitio Variety y del que también participaron figuras del circuito teatral comercial como Beanie Feldstein y Sharon D. Clarke, y directores como Jerry Zaks (The Music Man) .

“Fue una de las pocas experiencias agradables”, dijo Lloyd Webber. “Probablemente haya sido ‘la única’ experiencia agradable”, agregó, como para dejar en claro lo mal que la pasó como autor de la música y productor ejecutivo del filme.

Swift escribió la letra de Beautiful Ghosts sobre la música creada por Lloyd Webber. Fue nominada como “mejor canción original” en los Globos de Oro y como “mejor canción para medios visuales” en los Grammy, básicamente la única distinción que recibió la película más allá de los Razzies -los premios que distinguen lo peor del cine-, donde Cats arrasó.

“Una verdadera profesional”; así definió Lloyd Webber a Taylor Swift. Foto John Marshall / John Marshall / AFP

“Nos sentamos alrededor del piano, le toqué una melodía… Fue una alegría. Ella es una verdadera profesional”, recordó Lloyd Webber. Y sostuvo que notó la profesionalidad de la cantante estadounidense en cuanto al tiempo que se tomó para profundizar en el material original.

Cabe recordar que Cats está basado en la la colección de poemas Old Possum’s Book of Practical Cats, de T. S. Eliot, publicado en 1939. “Una de las cosas que más me intrigó fue que llegó a la esencia de lo que era T.S. Eliot”, dijo Lloyd Webber. “No fue una letra tirada así nomás. Disfruté mucho, mucho, mucho, trabajar con ella”, remarcó.

El cachorro terapéutico

Lloyd Webber destacó “otra gran consecuencia” de hacer la versión cinematográfica de Cats: su cachorro Bichón Habanero -perro nacional de Cuba, una raza pequeña y de compañía-, que según él, adora ir al teatro.

En una reciente entrevista con Variety, el director confesó que lo compró porque estaba “dañado emocionalmente”. Al parecer, el cachorro lo acompaña hasta en los aviones como ‘perro de terapia’.

“La aerolínea me dijo: ‘¿Puedes demostrar que realmente lo necesitas?’ Y yo dije: ‘Sí, miren lo que Hollywood le hizo a mi musical Cats. Luego llegó la autorización con una nota que decía: ‘No se requiere informe médico’“, ironizó en esa misma nota.

En el evento de Variety, Lloyd Webber aseguró a pesar de la mala experiencia con Cats, le gusta la idea de adaptar otros musicales a la gran pantalla. Y que ese mal paso no necesariamente afecta a otros musicales trasladables como Starlight Express o Sunset Boulevard.

Además, recordó otras adaptaciones de sus obras al cine que tuvieron cierto éxito como Jesucristo Superstar, El fantasma de la ópera y Evita.

E.S.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS