21 C
Buenos Aires
HomePolíticaVideo: Axel Kicillof fue abucheado durante un recital de los Auténticos Decadentes...

Video: Axel Kicillof fue abucheado durante un recital de los Auténticos Decadentes en Villa Gesell

En plena campaña electoral rumbo a las elecciones legislativas, Axel Kicillof recorrió este fin de semana Villa Gesell. Allí siguió en el palco la Fiesta Nacional de la Diversidad Cultural. Sin embargo, pasó un mal momento: recibió un fuerte abucheo cuando lo presentaron desde el escenario.

Acompañado por la candidata a diputada nacional Victoria Tolosa Paz y por el intendente Gustavo Barrera, el gobernador bonaerense participó de varios actos oficiales en la localidad balnearia: lanzó el Programa de Reactivación del Turismo, anunció viajes de egresados gratis, criticó a la oposición y entregó escrituras a vecinos.

También anunció un millonario desembolso para fomentar las fiestas nacionales: 1.000 millones de pesos para los eventos que se realizan en los 135 municipios bonaerenses. Pero no pudo evitar el repudio de los gesellinos, el sábado a la noche, en la segunda jornada de la Fiesta Nacional de la Diversidad Cultural.

Cuando culminó “Loco (Tu forma de ser)”, el intendente Barrera interrumpió el show de Los Auténticos Decadentes para entregarle una placa al letrista y cantante Jorge Serrano, residente en Villa Gesell y declarado Ciudadano de la Cultura de esa localidad.

Ariel Sujarchuk y Axel Kicillof en Escobar. Foto Facebook Sujarchuk

Además, le entregaron otra placa a la banda. “Un reconocimiento por tantos años de música argentino y porque también tienen que ver con nuestra ciudad y con la cultura”, según el locutor oficial.

Entonces, Barrera tomó la palabra. “Es una noche espectacular, con el 90% de la ocupación”, celebró el jefe comunal ultra K. Y mencionó al gobernador, a quien había invitado al recital apenas un rato antes. “¡También nos está acompañando Axel Kicillof!”, anunció con entusiasmo el jefe comunal, señalando hacia un palco.

Parte del público reaccionó con silbatinas y un fuerte abucheo. “Gracias, Axel”, intentó aplacarlos el intendente.

Victoria Tolosa Paz acompañó al gobernador Axel Kicillof a la Costa Atlántica.

Entre abrazos y miradas incómodas, Barrera apuró la retirada. “¡Que siga el baile!”, clamaron los Decadentes, al compás del tamboril.

A la caza del voto joven

En las últimas semanas, tras la derrota del Frente de Todos en las PASO, Kicillof aceleró el plan de reaperturas y realizó anuncios económicos centrados en el público joven.

Además de los 1.000 millones de pesos destinados a las fiestas nacionales, a fines de septiembre confirmó el regreso de las discotecas, los salones de fiestas y los locales bailables.

Su funcionamiento se ajustará a nuevos protocolos, pautas de aforo y medidas de cuidado.

El anuncio fue en el mítico local “El Bosque”, de Quilmes, donde Kicillof grabó un video bolichero para la red TikTok.

Sin embargo, el anuncio más polémico fue la semana pasada. Se trata de un proyecto de viajes gratuitos de egresados para estudiantes bonaerenses.

“Vamos a establecer un programa para que los egresados del último año de secundario en la provincia de Buenos Aires en el sistema público o privado, unos 220 mil pibes que tenían incertidumbre, puedan tener su viaje de egresados gratis”, dijo Kicillof, en un anuncio que despertó críticas de la oposición.

Este martes, el mandatario volvió a defender la iniciativa y salió al cruce de los cuestionamientos.

“La oposición hizo otro papelón, meterse con los chicos y las chicas… El programa está destinado a generar actividad turística, es plata que va directamente al sector, no es un subsidio”, aseguró, en una entrevista radial.

LM

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS