23.9 C
Buenos Aires
HomeTecnologíaUnicornio firmó un acuerdo para capacitar en habilidades IT a estudiantes de...

Unicornio firmó un acuerdo para capacitar en habilidades IT a estudiantes de la Ciudad de Buenos Aires

Salesforce ofrecerá los cursos de su cartera de productos y contratará a algunas de las personas que se gradúen de los mismos.

La multinacional del software de contacto con el cliente líder en el mundo, Salesforce, acaba de firmar un acuerdo con autoridades de la Ciudad de Buenos Aires para capacitar personas en habilidades IT que están altamente demandadas en el mercado. 

Salesforce es una de las multinacionales más jóvenes que desde hace años se ubica en muy buenos puestos tanto en los rankings de marcas mejor valuadas como en los de buenos lugares donde trabajar. De hecho, recientemente fue destacada por Great Place to Work como uno de los mejores lugares para trabajar en Argentina, y como uno de los mejores lugares para las empleadas mujeres. 

Su software de gestión de relación con los clientes (CRM, por sus siglas en inglés) es el número uno del mundo, y por eso siempre existe una demanda de personas capacitadas que sepan operarlo.

En ese marco es que autoridades de la empresa en la Argentina firmaron con el Ministerio de Educación porteño un acuerdo a través de la Agencia de Aprendizaje a lo largo de la vida, para brindar capacitaciones de carreras IT a estudiantes de la Ciudad de Buenos Aires.

Según confirmaron desde la empresa a iProfesional, la cantidad de gente a la que alcanzará esta capacitación dependerá finalmente de las autoridades de la Ciudad, “pero la idea es que a partir de la firma de este convenio ambas partes coordinen iniciativas centradas en promover, realizar y difundir acciones de capacitación en el uso de plataforma Salesforce que tengan como destinatarios a estudiantes mayores de edad y/o egresados/as y/o instructores/as de la oferta educativa de la Subsecretaría Agencia de Aprendizaje a lo Largo de la Vida.”

También confirmaron que las capacitaciones se realizarán online a través de la plataforma gratuita de aprendizaje de Salesforce, Trailhead. En la Argentina, de acuerdo a datos de la compañía, ya hay 15.000 usuarios que cursaron 138.000 módulos para formarse en habilidades Salesforce.

Algunos de los módulos que pueden cursarse ahora mismo y gratuitamente son sobre Introducción a Salesforce, gestión de datos, modelado de datos, fundamentos de Sales Cloud, entre otros que se encuentran disponibles en español y en inglés. 

Soledad Acuña, del Ministerio de Educación de la Ciudad, y Guido Ipszman, de Salesforce

Guido Ipszman, Director General de Salesforce en Argentina afirmó que Trailhead “es parte de un proyecto conjunto para que más personas puedan formarse en las habilidades digitales necesarias para trabajar en el mundo hiperconectado de hoy, en el que todos trabajan desde cualquier lugar. Además, junto a nuestros partners que nos acompañarán en esta iniciativa, tenemos el compromiso de formar nuevos recursos y brindarles una rápida salida laboral en una industria que demanda más y nuevos recursos”.

“La idea es que una vez que los estudiantes hayan terminado su capacitación y se hayan certificado tengan la oportunidad de incorporarse al ecosistema de trabajo de Salesforce”, dijeron desde la compañía.

En la firma del acuerdo estuvieron presentes Soledad Acuña, Ministra de Educación de la Ciudad; Eugenia Cortona, Subsecretaria de la Agencia de Aprendizaje a lo largo de la vida y, por parte de la empresa Salesforce: Guido Ipszman, Director General de Salesforce en Argentina; María Dolores Mendez Acosta, Directora de Alianzas y Canales para Latinoamérica Growth Markets y Anna Sofia Nazaryk, Coordinadora de Relaciones Gubernamentales para Latinoamérica Cono Sur (en foto).

Empleo en Salesforce

Salesforce busca personal en la Argentina

Como se mencionó, muchas compañías utilizan el software de gestión de clientes de Salesforce y por eso quienes lo manejan tienen más chances de insertarse en el mercado laboral. De acuerdo con un informe de IDC, sólo en Argentina Salesforce creará 49.700 nuevos empleos netos para 2026.

Pero es además una compañía que está contratando personal en el país. Según contó a iProfesional días atrás Jonathan Cohen Lozie, director de RRHH de Salesforce en América Latina, están contratando a personas de las provincias del interior del país, pese a tener su casa central local en Buenos Aires. La multinacional está desarrollando un programa de deslocalización de su talento titulado “Success From Anywhere” (éxito desde cualquier parte).

Según pudo saber iProfesional, esta compañía está buscando alrededor de 105 personas en Argentina, para puestos en Desarrollo de Software, Desarrollo Web, Desarrollador de plataforma de Salesforce, Ejecutivos/as de cuentas, Analista de Negocios, Ingeniero de Software, Recruiter y Arquitecto de soluciones. 

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS