23.5 C
Buenos Aires
HomeSociedadUn amigo de Lautaro Teruel dijo que la joven que los denunció...

Un amigo de Lautaro Teruel dijo que la joven que los denunció por abuso tuvo “un error en la memoria”

Gonzalo Farfán, uno de los amigos de Lautaro Teruel que también fue denunciado por abuso sexual, declaró este martes en los tribunales de Salta y no solo negó las acusaciones en su contra, sino que afirmó que la víctima tuvo “un error en la memoria”.

Según informó el Ministerio Público Fiscal de Salta, el joven negó su participación en los hechos denunciados y sorprendió al asegurar que la causa surgió “de un error en la memoria” de la víctima.

En este sentido, Farfán dijo que tras el hecho denunciado “continuaron siendo amigos con la víctima hasta que ella se mudó a Buenos Aires” y se mostró molesto porque la joven relató lo que había sucedido “a través de Facebook”.

El diario El Tribuno de Salta agregó que el acusado manifestó que jamás había entrado desnudo a la habitación en la que se habría cometido el abuso porque una actitud así “no sería propia de él”, menos en la casa de Teruel, al que consideró parte de su familia.

Lautaro Teruel, durante una de las audiencias en el juicio en su contra. Foto: Gentileza Jan Touzeau /El Tribuno

El juicio atraviesa sus instancias finales y el jueves se realizará una nueva audiencia con la exposición de los alegatos. Farfán está acusado junto con Lautaro Teruel y Silvio Rodríguez por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas, en perjuicio de una mujer identificada como P.F.G.

No es la única imputación que enfrenta el hijo del músico de Los Nocheros. También está acusado de haber abusado de una chica de 13 años

En ese otro expediente Teruel está imputado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal continuado, agravado por el daño en la salud de la víctima, en concurso ideal con corrupción de menores doblemente agravada por tratarse de una menor de 13 años y por mediar engaño, en perjuicio de I.J.A.

Días atrás, durante su declaración ante el tribunal, Teruel reconoció haber abusado de la niña, aunque negó el otro caso -en el que la denunciante es una joven de 19 años- y aseguró que se trató de una relación “consentida”.

Reconocí los hechos desde el primer instante ante la fiscalía. Es lo que sale en los audios y lo que les reconocí a mis viejos y a la psicóloga, con todo el dolor del mundo”, expresó Teruel, al referirse a los abusos cometidos en perjuicio de la menor de edad.

Luego, el acusado aseguró: “Lamento mucho lo que hice. Estoy arrepentido por lo que fui en ese momento. Sé quién soy ahora y quién no quiero ser el día de mañana. Mi intención siempre fue remediar algo que hice y estuvo mal”.

LM

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS