18.6 C
Buenos Aires
HomeEspectáculosPara Demi Lovato llamar "alienígenas" a los extraterrestres es ofensivo

Para Demi Lovato llamar “alienígenas” a los extraterrestres es ofensivo

Demi Lovato está presentando una serie, Unidentified with Demi Lovato, en la que investiga la presencia de extraterrestres y ovnis en la Tierra. La ex chica Disney contó que creyó en la vida de otros seres durante toda su vida, al punto de que cree que llamarlos “alienígenas” es ofensivo.

La serie se verá en los Estados Unidos y otros territorios (todavía no está disponible en Latinoamérica) por la plataforma Peacock. En los cuatro capítulos del programa, la actriz y cantante intenta desentrañar los misterios en torno a los marcianos junto con su hermana, Dallas, y su mejor amigo, el escéptico actor Matthew Scott Montgomery.

Cuando se le preguntó sobre la inspiración para el proyecto, la estrella de 29 años dijo que es una “creyente” en los ovnis desde que tiene uso de razón, y que la serie intenta alejarse de las representaciones negativas de los extraterrestres.

Demi Lovato cree desde pequeña en los extraterrestres. Foto EFE

Defensa de los ET

“Si hubiera seres que pudieran hacernos daño, habríamos desaparecido hace mucho tiempo”, sostuvo. “También creo que si hay civilizaciones que tienen conciencia en otras dimensiones, lo que les ha dado la tecnología para poder viajar por el espacio, creo que no buscan más que encuentros e interacciones pacíficas. Porque, como dije, si querían que nos fuéramos, ¡nos hubiéramos ido hace mucho tiempo!”

Lovato reflexionó sobre la importancia de dejar de lado el término “alienígena” como una forma de abandonar la visión negativa sobre la potencial presencia de vida no humana en el universo. Y agregó que le molestan los conceptos erróneos sobre la existencia de vida extraterrestre, como las ideas de que esos seres pueden dañar a los humanos.

“Realmente creo que si hubiera algo por ahí que quisiera causarnos un mal, ya habría sucedido”, continuó la cantante. “Tenemos que dejar de llamarlos alienígenas porque es un término despectivo para cualquier cosa. ¡Por eso me gusta llamarlos extraterrestres! Es un pequeño detalle, una pequeña información que aprendí”.

Demi Lovato considera que si los ET quisieran causarnos un mal, ya lo hubieran hecho. Foto AP

Definición de alienígena

Según la Real Academia Española, la palabra alienígena tiene dos acepciones: “extranjero” (natural de un país que no es el propio) o “extraterrestre” (supuestamente venido desde el espacio exterior).

Según el diccionario de Cambridge, en inglés tiene tres acepciones y el significado es similar: “proveniente de una cultura, raza o grupo diferente”; “extraño y no familiar”; “relativo a criaturas de otro planeta”. Ninguna de ellas suena demasiado ofensiva.

El encuentro cercano

Hace dos semanas, en diálogo con E! News, Demi Lovato sorprendió al afirmar que vio a un OVNI. El episodio, según su relato, se produjo cuando paseaba junto a Montgomery y su hermana Dallas por las inmediaciones del Parque Nacional Joshua Tree en California (Estados Unidos). Según la descripción que dio, aseguró que se trataba de “un orbe azul que estaba flotando sobre el suelo”.

Demi Lovato asegura haber visto un ovni Foto AFP

Lovato relató que el objeto volador en cuestión flotaba a quince metros de donde estaban ella y sus acompañantes, y a una distancia de cuatro metros con respecto al suelo. “Fue una experiencia hermosa e increíble”, señaló.

Además, hizo énfasis en que ese encuentro “cambió la forma de ver el mundo” que tenía hasta ahora. “Tenía una sospecha y de repente la sospecha se confirma”, manifestó. Esa experiencia fue el germen del programa que está presentando ahora.

“Hice contacto y fue una experiencia alucinante. Desde entonces comencé a investigar más de esto. Estábamos mirando las estrellas e intentamos hacer el protocolo que se hace para hacer contacto. De repente algo apareció directamente sobre nosotros. Luces enormes hicieron un signo de interrogación en el cielo”, describió.

WD

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS