23.4 C
Buenos Aires
HomeEspectáculos“No pasó nada porque mi mamá me escuchó gritar”: Carmen Barbieri relató...

“No pasó nada porque mi mamá me escuchó gritar”: Carmen Barbieri relató el intento de abuso sexual que sufrió a los seis años

A raíz del testimonio de Tomás Kirzner, la capocómica recordó una situación similar que le ocurrió en el edificio donde vivía de chica.

A raíz del testimonio de Toto Kirzner, la capocómica recordó una situación similar que le ocurrió en el edificio donde vivía de niña.

Invitado a PH, Podemos hablar, Tomás Kirzner dijo que fue víctima de abuso sexual cuando tenía apenas 7 años. Esto animó a que distintas figuras de la farándula se animaran a relatar episodios similares. Este martes en el aire de Mañanísima (Ciudad Magazine), Carmen Barbieri contó por primera vez que un hombre intentó abusar de ella cuando tenía seis. “No pasó nada porque mi mamá me escuchó gritar”, explicó sobre el hecho que ocurrió en el ascensor de la casa donde vivía.

“Tenía seis años y vivía en Barrio Norte en la mitad de cuadra. En la esquina estaba el zapatero, que era amigo de mi papá y mi mamá y siempre me mandaban a buscar los zapatos”, dijo a modo de contexto para luego recordar que en una de esas oportunidades un hombre la siguió y entró con ella al edificio.

“Se ve que me tendría junada. Cuando voy a entrar al edificio, me puso la mano en la puerta y me dijo ‘yo también entro’ y lo dejé entrar”, comentó la conductora que señaló que ella vivía en el quinto piso, pero que antes de llegar él abrió la puerta y lo frenó entre dos pisos. “Me asusté, le pregunté que qué había pasado y me dijo ‘bajate la bombachita’. Ahí me di cuenta de que algo malo me iba a pasar”, indicó y a modo de reflexión advirtió que es importante que las familias hablen con los chicos de estos temas.

Entonces recordó que comenzó a gritar: “Mi mamá me escuchó con la puerta cerrada de la casa en el quinto, porque habremos quedado detenidos entre el tercero y el cuarto. Yo le dije que un hombre me quería tocar, entonces agarró un cuchillo enorme, bajó las escaleras, se abrió el ascensor entre el tercero y el cuarto piso. Mi papá estaba tirado ahí tratando de abrir la otra puerta, pero el tipo pudo cerrar y bajar conmigo. Se fue, no sé cómo pudo salir del edificio”.

A modo de cierre señaló que sus papás hablaron con ella, que fueron los médicos y los amigos de la familia. Si bien remarcó que hicieron la denuncia, afirmó que no prosperó porque “era otra época”. Entonces agradeció que la hubieran escuchado a tiempo porque por eso no le pasó nada. “Hoy lo recuerdo, lo hablo y me angustio porque vi a mis papás asustados de una manera que nunca. No me creían que no me había hecho nada. Fue muy duro”, concluyó.

Gladys “La Bomba Tucumana” contó que intentaron abusar de ella cuando tenía 10 años

A raíz del relato del hijo de Adrián Suar y Araceli González, este lunes Gladys “La Bomba Tucumana” dijo que cuando tenía 10 años vivió un episodio similar con un vecino. Invitada en A la tarde (América), aseguró que estos testimonios abren el abanico para que muchas más personas puedan animarse a contar lo propio.

La artista aseguró que el hombre quería propasarse con ella cuando tenía diez años.

La cantante aseguró que su mamá le tenía terminantemente prohibido sentarse en la falda de un hombre, pero que ella tenía un vecino que siempre intentaba llevarla a esa situación. “Siempre trataba de sentarme encima. Yo rehuía, le tenía terror, pánico, y cada vez que lo veía mi mamá me decía ‘¿te ha pasado algo?’ y yo le decía que no, pero que no quería ir a pedirle tal o cual cosa al señor de al lado”, detalló.

A modo de cierre destacó que para ella fue clave la enseñanza de su mamá. “Gracias a Dios, porque sino esa persona me hubiese manoseado, toqueteado, pero yo no dejaba nunca que llegue a eso. Con 10 años, nunca dejé que esa persona me tocara”, concluyó.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS