19.1 C
Buenos Aires
HomeDeportesEl rotundo rechazo de Manuel Pellegrini a Chile: "No voy a ir...

El rotundo rechazo de Manuel Pellegrini a Chile: “No voy a ir a la selección a que me guillotinen”

Manuel Pellegrini es un referente para el fútbol de Chile. Con actualidad en el Betis, el entrenador de 68 años se refirió a un posible acercamiento a la selección trasandina, que está en una situación complicada en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, dado que tiene que conseguir una buena cantidad de triunfos en lo que resta para no quedar afuera.

Pellegrini dirige al Betis desde julio de 2020.

Con la continuidad de Martín Lasarte en el centro del debate, el nombre del Ingeniero comenzó a ganar protagonismo en las últimas semanas por quienes piden que se haga cargo de La Roja, aunque fue el propio DT chileno quien, sin cerrar las puertas a futuro, habló del tema y descartó esa posibilidad en el corto plazo.

PELLEGRINI Y SUS DECLARACIONES SOBRE LA SELECCIÓN DE CHILE

“Lo he dicho muchas veces, no comparo mi país con un club, pero mientras tenga la alternativa de dirigir clubes voy a dirigir clubes. Me plantearía un proyecto serio (en Chile), pero ahora mismo (la federación) no realiza los funcionamientos del fútbol como a mí me gustarían que fueran“, explicó Pellegrini en diálogo con el Diario de Sevilla.

En un gran presente con el Betis, de buen comienzo en La Liga y jugando Europa League, el entrenador ex Manchester City fue contundente con respecto a La Roja: “Si tengo una discrepancia con una directiva, me tengo que ir yo, no los dirigentes, que son los dueños. Con Chile es igual. Es mi país, no quiero fracasar, si no tengo una directiva que crea que es la correcta para desarrollar el fútbol, no voy a ir a que me guillotinen“.

Manuel Pellegrini prefiere no ponerse el traje de “bombero” en la actualidad de Chile.

Aclarando que se encuentra feliz dirigiendo en España, Pellegrini concluyó sin cerrarle las puertas a la selección chilena pensando en el largo plazo: “Ojalá se puedan dar ambas cosas en el futuro, me encantaría mejorar el fútbol chileno, no en el sentido de ir a un Mundial, eso es el reflejo, sino con un programa de desarrollo”.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS