17.1 C
Buenos Aires
HomePolíticaEl PRO salió a repudiar el insulto de Aníbal Fernández contra Mauricio...

El PRO salió a repudiar el insulto de Aníbal Fernández contra Mauricio Macri: “La mafia se caracteriza por querer hacerte callar”

En medio de la polémica por el mensaje intimidatorio a Nik, Aníbal Fernández tildó a Mauricio Macri de “hijo de puta” y despertó el repudio del PRO, que comparó la situación con “las épocas más oscuras de nuestro país”.

El comunicado fue compartido por la presidenta de esa fuerza política, Patricia Bullrich. Comparó al ministro de Seguridad con “la mafia”, lo llamó “Ministro de la República de Morondanga” y sostuvo: “Aníbal Fernández, en vez de renunciar y pedir perdón, sube la apuesta”.

“La mafia se caracteriza por querer hacerte callar. Si no lo hacés, se mete con tus hijos. Aníbal Fernández, en vez de renunciar y pedir perdón, sube la apuesta. Ahora el insulto fue para Mauricio Macri. ¿Sabes qué, Ministro de la República de Morondanga? No te tenemos miedo”, escribió Bullrich.

El PRO, en el comunicado que adjuntó la exministra nacional, aseguró que el insulto contra Macri revela la ausencia de “vocación de diálogo” del Gobierno nacional.

El comunicado del PRO por el insulto de Aníbal Fernández contra Mauricio Macri.

Repudiamos los insultos del ministro de Seguridad al expresidente Macri”, manifestaron desde la fuerza fundada por el ex presidente.

“Este tipo de declaraciones agresivas vuelven a dejar al descubierto que el Gobierno nacional no tiene verdadera vocación de diálogo ni de respeto por quienes piensan u opinan distinto”, apuntaron en un comunicado partidario.

Además, aseguraron que se trata de una “forma intimidatoria” y aludieron a épocas pasadas.

“Por sobre todo, resultan preocupantes por tratarse nuevamente de formas intimidatorias que buscan mediante el insulto y las amenazas callar a los opositores al kirchnerismo, tal como sucedió en algunas de las épocas más oscuras de nuestro país”, añadieron.

Este tipo de declaraciones agresivas dejan al descubierto, una vez más, que el Gobierno Nacional no tiene vocación de diálogo ni de respeto por quienes piensan u opinan distinto. pic.twitter.com/waWW6T5lwc

— PRO (@proargentina) October 12, 2021

Ante la frase del actual ministro de Seguridad, el PRO exigió un pedido de disculpas público y, como sucedió con la polémica con Nik, reclamó la salida de Aníbal Fernández del Gabinete de Alberto Fernández.

“Exigimos al ministro de Seguridad que se disculpe públicamente como es debido y al Gobierno Nacional que explique por qué sigue sosteniendo en su gabinete a dirigentes que asumieron hace menos de un mes con el propósito de lograr cumplir con las obligaciones para las que fueron designados”, completaron.

La nueva frase de Aníbal F.

En el comunicado, el PRO aludió a un insultó que profirió Aníbal Fernández contra Mauricio Macri en una entrevista con Clarín.

En la nota periodística, el ministro de Seguridad desmintió que su respuesta a Nik fuera una amenaza y aseguró que él no sabía que las hijas del humorista gráfico fueran alumnas de la escuela ORT.

La mafia se caracteriza por querer hacerte callar. Si no lo hacés, se mete con tus hijos. Aníbal Fernández, en vez de renunciar y pedir perdón, sube la apuesta. Ahora el insulto fue para Mauricio Macri. ¿Sabes qué, Ministro de la República de Morondanga? No te tenemos miedo. pic.twitter.com/ygpU8Ugb0S

— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) October 12, 2021

“¿Cómo puedo saber yo si van sus hijas a esa escuela?”, se preguntó Fernández, ante las acusaciones de manejo de información privada.

“Usted es el ministro de Seguridad y tiene mucha información”, replicó el periodista.

Y el ministro contestó: “No, eso lo hace el hijo de puta de (Mauricio) Macri. Yo no hago eso”.

La polémica con Nik

El episodio con el dibujante se inició con la fuerte contestación de Fernández, después de que el humorista criticara el clientelismo político del Frente de Todos y pronosticara una nueva derrota del oficialismo en las elecciones legislativas de noviembre.

“Muchas escuelas y colegios de la CABA reciben subsidios del Estado y está bien. Por ejemplo la escuela/colegio ORT. ¿La conocés? Si que la conocés… O querés que te haga un dibujito? Excelente escuela lo garantizo. Repito… ¿Lo conocés?”, le escribió el ministro de Seguridad de la Nación.

Aníbal Fernández y Nik.

Entonces, Nik manifestó su preocupación por el calibre amenazante de las palabras del funcionario.

“El ministro de Seguridad me dedica un tweet persecutorio con una amenaza ‘velada’ dando a entender que conoce el colegio al que van mis hijas menores. El ministro q debe dar ‘SEGURIDAD’ a todos los argentinos acosa al q piensa distinto. Tengo miedo”, expresó.

El tuit de Aníbal Fernández contra Nik. Foto captura Twitter.

Rápidamente, decenas de personalidades de la política y de la cultura le mostraron su solidaridad al dibujante y repudiaron los dichos de Aníbal Fernández, que hizo un llamativo pedido de disculpas e intentó explicarse en varias oportunidades.

Además, el humorista -al borde del llanto- reveló un llamado del vocero del ministro y se mostró incómodo por la situación. “No son conscientes de lo que hacen”, se quejó. También aseguró que el episodio afecta emocionalmente a sus hijas.

“Hoy una de mis hijas no quería ir al colegio y la otra fue pero triste”, relató Nik.

El tuit de disculpas de Aníbal Fernández

LM

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS