17.3 C
Buenos Aires
HomeEconomíaDía de la Madre: Comerciantes esperan un incremento en las ventas

Día de la Madre: Comerciantes esperan un incremento en las ventas

El próximo domingo 17 de octubre se celebra el Día de la Madre y las perspectivas de ventas por parte del comercio son buenas. En su informeDamián Di Pace Director de la Consultora Focus Market, señaló que, el año pasado, el consumo para esta fecha había caído un 25 % como consecuencia de la pandemia y la imposibilidad de los comercios de operar normalmente 

Luego de las restricciones sociales ha quedado una base importantes de argentinos que eligen el comercio electrónico como canal de compra para el Día de la Madre con fuerte presencia del sitio web del comercio y market place y por otra parte el gran ganador es el comercio de cercanía en los Centros Comerciales a Cielo Abierto de Calles y Avenidas donde estamos relevando compras por comercio electrónico para retiro en punto de venta en este tipo de espacios” expresó  Di Pace.

Día de las madres: el valor del cuidado

“En cuanto medio de pago el plan Ahora 12 en la previa es el más elegido para la compra de regalos el Día de la Madre. Para el caso de Indumentaria y Calzado se priorizan hacerlo en 6 cuotas, para el caso de Informática y Electrodomésticos en 12 y 18 cuotas. Sin embargo, sigue habiendo inconvenientes con límites de tarjeta disponibles para utilizar en este tipo de planes de financiamiento. De acuerdo a FECOBA el gasto promedio proyectado para es de $ 2.560 “detalló.

El informe de Proyección de la Demanda del Día de la Madre tiene como base un relevamiento a 7.396 casos. 

RM

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS