20.1 C
Buenos Aires
HomeSociedadComenzó la vacunación contra el Covid-19 de chicos de 3 a 11...

Comenzó la vacunación contra el Covid-19 de chicos de 3 a 11 años

Con tranquilidad, y en espacios especialmente ambientados para los más chicos, este martes comenzó la vacunación contra el coronavirus a niños de 3 a 11 años con factores de riesgo. En total se entregaron 3070 turnos de vacunación, según informaron este martes fuentes del Gobierno porteño.

En este caso puntual, la inmunización de ese sector de la población se realiza tanto en el predio de La Rural, en Palermo, como en la Usina del Arte, en el barrio de La Boca.

Según adelantaron desde la sede de Parque Patricios, para la primera jornada de inmunización se programaron 3.070 turnos  para este grupo etario De acuerdo con el protocolo establecido, los chicos deben estar en compañía de una persona mayor de 18 años y presentar una constancia que acredite la existencia de una condición priorizada como diabetes, obesidad y enfermedades respiratorias crónicas, entre otras.. Tal como ocurrió con las personas de rangos etarios mayores, luego de recibir la vacuna permanecen los chicos deberán quedarse 15 minutos en observación. 

Una vez que reciban la vacuna, habrá un equipo médico que contará con un especialista en pediatría para brindar asistencia inmediata en caso de necesidad, y tras la inoculación los niños deberán permanecer 15 minutos en observación, indicaron las autoridades de Salud porteñas.

El empadronamiento de los menores de 3 a 11 años con comorbilidades comenzó el pasado jueves y puede realizarse en la web buenosaires.gob.ar/vacunacovid.  Luego, se debe esperar la asignación de turnos vía mail, WhatsApp y SMS, de acuerdo al orden de inscripción.

La Sociedad Argentina de Pediatría avaló la vacunación a niños de 3 a 11 años con Sinopharm

En la provincia de Buenos Aires

El Gobierno bonaerense también comenzó a vacunar este martes contra el coronavirus a niños de 3 a 11 años en los 135 municipios de la provincia, lo que constituye “un paso clave en términos epidemiológicos”, según dijo el ministro de Salud, Nicolás Kreplak.

Desde el Gobierno de la provincia se detalló que son 2.600.000 los niños de entre 3 y 11 años en condiciones de ser vacunados, y 1.600.000 los jóvenes de entre 12 y 17 años.

La vacunación pediátrica con Sinopharm contra el coronavirus fue aprobada por el ANMAT, el Cofesa, la cartera sanitaria nacional y la Sociedad Argentina de Pediatría.

CP

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS