“Tenemos que tener a los jóvenes estudiando”

Desde su posición como vicepresidente de la comisión de Niñez, Adolescencia, Familia y Mujer, y como vicepresidente de Niñez y Adolescencia del COPRETI, Nora Graciela Rego está trabajando en un proyecto de ley para erradicar el trabajo infantil incentivando a los productores que no posean a menores trabajando.

 

 

 

 

 

 

 

“Hemos encontrado en provincia de Buenos Aires, incluso en zonas muy cercanas a la ciudad de la plata, y en el interior de la provincia hay muchos menores trabajando en diferentes áreas como pueden haber sido el campo, o pequeños emprendimientos productivos” dice Rego preocupada por los niños y jóvenes que no pueden desarrollarse como tal.

Entonces Rego nos explica “La idea es que el ministerio de trabajo regule esta actividad, como lo viene haciendo y viene trabajando de forma fehaciente y previniendo el tema del trabajo infantil. Para eso se creo el Copreti que es una comisión de prevención del trabajo infantil”. Más en detalle agrega que su proyecto de ley intenta establecer “pautas para que quienes no trabajen con menores en sus establecimientos, en sus productos pueda figurar que no trabajan con mano de obra infantil. Esto va a ayudar, a quien pueda obtener ese logo, a la instalación de su producto, pero a su vez va a impedir que la gente tenga menores trabajando en los establecimientos”.

Este proyecto de ley, en el que la diputada viene trabajando hace algunos meses, busca que “quienes están en edad escolar no trabajen, que se dediquen a su educación porque son los hombres del futuro y a los cuales tenemos que apostar en este crecimiento de la argentina y de la provincia de Buenos Aires. Necesitamos hombres y mujeres capacitados para que continúen trabajando en esta Argentina que hemos empezado en el 2003 y que todavía tiene un largo camino por rocorrer” concluyó Nora Rego.