Paro docente
Vidal convocaría a los gremios docentes antes del viernes

Los docentes realizaron un paro de 48 horas y se espera que María Eugenia Vidal los convoque a una reunión para llegare a un acuerdo salarial.

 

El primer paro docente del año arrojó diferentes números respecto al nivel de adhesión a la medida de fuerza. Por un lado, desde el Ejecutivo provincial sostuvieron que sólo se adhirió un 47% al paro, mientras que desde los gremios hablaron de más de un 85% de adhesión.

Tras las 48 horas que duró la medida de fuerza tomada por los docentes, se espera que la Provincia convoque antes del viernes a los gremios para reanudar la negociación paritaria.

Con el objetivo de romper el techo salarial del 15%, los docentes están a la espera de una nueva convocatoria. En ese sentido, el ministro de Economía Hernán Lacunza reconoció que no están tan lejos de un acuerdo, aunque señaló que el Estado provincial no puede mejorar más la propuesta porque tendría que endeudarse o subir impuestos.

Según trascendió, la gobernadora Vidal tiene decidido convocar a los docentes antes de que finalice esta semana. Aunque todavía se desconoce si mejorarán la oferta o no.