Venció el plazo y el gobierno no reintegró los días descontados a los docentes

A través de un comunicado, UDOCBA informó que el gobierno de Vidal no acató el fallo que le ordena devolver los días descontados a 230 mil docentes bonaerenses que hicieron paro el año pasadoudocba

La medida, dispuesta por la jueza María Ventura Martínez venció a última hora del viernes 17 de febrero, pero los docentes aseguran que el importe no fue depositado. El reclamo se enmarca en un fallo favorable que la organización gremial UDOCBA había obtenido tras llevar a la justicia el descuento aplicado por días de paro a unos 230 mil docentes desde la Dirección de Cultura y Educación.

Concretamente el fallo de la doctora Ventura Martínez obligó a la administración Vidal desvolver los haberes descontados correspondientes a los días 1 y 2 de agosto de 2016. El plazo venció el viernes y el gobierno no pagó: “otro claro desafío a uno de los poderes de la República”, expresaron desde UDOCBA y agregaron: “Esta organización gremial, que confía plenamente en las herramientas legales de un Estado democrático,  continuará en la lucha por un salario digno y concurrirá nuevamente  a la Justicia para hacer la presentación correspondiente tras el incumplimiento del fallo.

En tanto Miguel Díaz, Secretario General del gremio, manifestó en declaraciones radiales que irán a las próximas paritarias con el reclamo de un básico de 14.200 pesos  y un aumento del 35%. “Nadie está de acuerdo con el 18% de aumento, son $300 nada más. Es una vergüenza que alguien trabaje para ser pobre”, remarcó Díaz.