Tras la represión
Trabajadores del Astillero Río Santiago concentrarán a las 11 a plaza Italia

Luego de que las fuerzas represivas de la Provincia reprimieran a los trabajadores de Astilleros Río Santiago, diferentes organizaciones sociales, políticas y estudiantiles se movilizarán en conjunto con los trabajadores para repudiar el lamentable accionar.

En una asamblea general realizada esta mañana en la fábrica, los trabajadores decidieron concentrarse hoy a las 11 en plaza Italia y de esta forma se sumarán a ATE Provincia y otras organizaciones gremiales y sociales que también estarán en ese lugar en el marco del paro dispuesto ayer en repudio a la feroz represión que sufrimos ayer en La Plata.

ATE Ensenada vuelve a pedir a las autoridades de la provincia “una solución a los reclamos y un cambio de la política económica, basada en el ajuste, que perjudica directamente a los trabajadores y a los sectores más vulnerables de la sociedad”.

Por tal motivo, los trabajadores del ARS decidieron “profundizar el plan de lucha en las calles hasta que el gobierno cambie su actitud y ponga en marcha un plan de reactivación con inversión tecnológica, provisión de insumos que permitan finalizar las obras, que por falta de materiales están paralizadas”.