Sindicato de Empleados de Farmacia
Se viene un gran festejo por el Día del Niño

El SEF se prepara para agasajar a los más chiquitos en su día e invita a todos los afiliados a participar de una tarde llena de regalos y diversión. Miguel Castro, Secretario General, contó detalles del evento que se realizará en un gimnasio de Berazategui.

Como cada año, el Sindicato de Empleados de Farmacia prepara una jornada repleta de regalos, sorteos, juegos y merienda para celebrar el Día del Niño. Esta vez, la celebración se realizará el domingo 26 de agosto en el gimnasio del ex Club Ducilo ubicado en la calle 151 y 5 del municipio de Berazategui.

“Gentilmente el municipio nos prestó esas instalaciones para poder festejar el Día del Niño. Como siempre todos los chicos se van a llevar un regalo, nadie se va con las manos vacías y también vamos a estar sorteando tablets y bicicletas” anticipó Miguel Castro, Secretario General.

Para que nadie se quede sin la posibilidad de llegar a las instalaciones del Club, el SEF pondrá a disposición de los afiliados micros que partirán de las sedes de La Plata, Quilmes y Monte Grande. El único requisito, además de estar afiliado, es inscribirse previamente y abonar los pasajes de quienes quieran asistir y una vez llegado al Club, ese dinero será devuelto. Esta metodología se adopta a los fines de que no se reserven lugares para luego no utilizarlos, quitándole posibilidades al resto de los empleados.

“Habrá un grupo de animación que se llama Hadas de Luz, que durante las tres horas que dura el festejo van a estar entreteniendo a los chicos y luego le van a servir la merienda que será jugo, galletitas, alfajores y caramelos. Todos los años trabajamos  con Hadas de Luz y ya está todo listo para el domingo” afirmó Castro.

La tradición es festejar el Día del Niño en el “Camping el paraíso” ubicado en el Pato, pero ante las inestables condiciones climáticas y la experiencia del año pasado que obligó a postergar un mes el festejo, el SEF decidió realizar la actividad en el ex Club Ducilo y así asegurarle a los niños que tendrán su merecido festejo. “Hacerlo en el camping es arriesgarnos a no poder ingresar por la calle de tierra. Cerca están los quinteros y cuando salen con los camiones dejan huellas muy grandes que tal vez ni caminando podamos pasar. Asique agradecemos la gentileza del municipio de prestarnos el club”.

Por otro lado, y como venimos relatando en ediciones anteriores de La Provincia Hoy, el Sindicato de Empleados de Farmacia concluyó la imponente obra de calle 13 casi esquina 63 que será la nueva oficina de atención a los afiliados.

Luego de sufrir un robo de grandes magnitudes, que los dejó sin griferías, sanitarios, termotanque, sin algunos muebles como sillas y lámparas, la Comisión Directiva logró levantarse y reponer todo lo que había sido sustraído y reparar todo aquello que había sido dañado. “Fue un golpe duro pero ya está casi todo” expresaba Castro a medida que recorríamos las instalaciones del nuevo edificio. “Faltan detalles de pintura y colocación de zócalos, ya tenemos internet y estamos a la espera de que nos habiliten la línea telefónica que es fundamental para mudarnos. Por el momento va a funcionar la planta baja, donde están nuestras oficinas y la atención a los afiliados. En el piso de arriba todavía nos falta hacer cosas y es fundamental tener el ascensor colocado para hacer uso de ese espacio. Además tenemos que colocar el logo del Sindicato en el frente y cubrir la parte donde se enrolla la persiana de la entrada” agregó.

Con vista al futuro, Castro relató que lo inmediato es la mudanza a este nuevo edificio y la finalización de la planta alta para poder comenzar a desarrollar los cursos de capacitación sobre las nuevas herramientas tecnológicas que necesitan los empleados para apuntalar su trabajo. Pero ante la llegada del verano, el dirigente contó que se pondrán a trabajar en el “Camping el Paraíso” para reparar una grita en una de las tres piletas con las que cuenta el lugar. “Hay un empleado que se encarga del mantenimiento del predio por lo que el pasto siempre está corto. El tema es que las piletas siempre sufren la exposición a la intemperie y hay que repararlas y pintarlas” comentó.

El Camping es un lugar fantástico destinado a los afiliados e invita a pasar las calurosas tardes de verano junto a otros compañeros y por supuesto, junto a las  familias. El lugar cuenta con parrillas, mesas, sillas y un buffet que ofrece comida, bebidas, golosinas y más para pasar el día sin que falte nada.

Además de las obras en La Plata, el SEF está llevando adelante la construcción de tres consultorios en la sede de Quilmes y que también están prontas a terminarse. Tener espacios propios con todo lo que el afiliado merece y necesita,  fue siempre la apuesta de la Comisión Directiva que encabeza Miguel Castro, que como ya ha expresado “tener patrimonio propio es mirar al futuro, todo lo que estamos haciendo va quedar siempre para los afiliados y para los nuevos dirigentes”.