PARITARIAS
Satsaid: paro de trabajadores de televisión por aumento salarial

Luego de que este lunes se venciera la conciliación obligatoria dictada por el Gobierno nacional, el Sindicato convocó hoy a un paro de 24 horas. Reclaman el 29% de aumento anual.

El Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (Satsaid) comenzó hoy el paro luego de semanas de negociación sin respuestas favorables de las empresas ni el Gobierno. El lunes venció la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo.

El Satsaid reclama el 29% de aumento anual, más $15000 mensuales, mientras las empresas representadas por la Cámara Argentina de Productoras Independientes (CAPIT) ofrecen apenas el 20%.

Es por ello que se convocó a los trabajadores de las empresas de canales de aire y productoras de televisión beneficiarios del Convenio Colectivo de Trabajo 131/75, a realizar este paro permaneciendo en los puestos de trabajo pero sin realizar las actividades, con el objetivo de respaldar de una manera efectiva el reclamo del aumento salarial.

La medida finalizará a las 24 horas del día de hoy y hace que canales como C5N y AméricaTv, entre otros, estén televisando programas ya emitidos.