Lanzará su candidatura en agosto
Rossi visitó el PJ La Plata

Agustín Rossi, diputado nacional de Unidad Ciudadana, visitó la sede del Partido Justicialista de La Plata. Previo a entonar su discurso intercambió palabras con la prensa y expresó alegremente su posible candidatura a Presidente de la Nación.

El encuentro inicio con la lectura de un comunicado en solidaridad con la concejala Victoria Tolosa Paz sobre la situación vivida en el recinto del concejo deliberante. Además de especificar de qué se trata la misoginia, haciendo hincapié en que es uno de los prejuicios más antiguos del mundo, el comunicado decía:

“La discriminación, denigración y aversión que componen la misoginia tuvo lugar en el honorable concejo, donde su presidente Fernando Ponce, apartándose del honor de su cargo, denigró y violento con sus dichos a la compañera, creando una tensión innecesaria en el recinto. Manifestamos el total repudio a la violencia de género y evidente misoginia que el concejal Ponce viene ejerciendo desde que asumió su mandato”.

Apuntó a quienes respaldaron los dichos del concejal y finalizó diciendo que “no hay que lavarse las manos con disculpas que ya son tardías”.

Posteriormente tomó la palabra el presidente del PJ La Plata, Luis “Lucho” Lugones quien agradeció a Agustín por la visita. “Del 9 al 12 de junio murieron nuestros queridos compañeros que protagonizaron la revolución por la reconstrucción de un estado nacional y popular con un estado democrático y constitucional en la argentina, y también fusilaron aquí en nuestro regimiento 7 de la plata a muchos compañeros que dieron la vida pro Perón y la patria, nosotros tenemos un deber de recuerdo permanente”, exclamó.

En tal sentido se hizo entrega del libro “Los fuegos de junio”, de Rubén Flores García, que relata aquellos momentos en el que “la revolución fusiladora preparó el camino para escarmentar al pueblo argentino”, expresó Lugones.

Luego de las introducciones, el diputado Agustín Rossi tomó la palabra y se refirió a la intervención del PJ y centró su discurso en el acuerdo con el FMI. En ese aspecto puntualizó: “Solamente 30 países en el mundo tienen deuda con el FMI, el que más le debía hasta ahora era Ucrania, una suma de 6.700 millones de dólares. Nosotros vamos a deberle 50 mil millones de dólares, pasamos de ser el que menos le debía al que más le va a deber, es escandaloso”.

 “Esta línea de crédito stand by solamente la tienen tres países, y ahora Argentina: Kenia, Irak y Jamaica, un buen grupo para el mundial, pero lamentablemente no se trata de eso. Esta idea que intenta explicar el gobierno de que el fondo nos está salvando es una vergüenza, que estén festejando un endeudamiento que significa 50 mil millones es claramente una burla”.

Y agregó: “Lo que va a suceder en la vida cotidiana es muy doloroso, las tensiones sociales van a incrementarse junto a los despidos y las pérdidas de las fuentes de trabajo, junto a una notable caída del poder adquisitivo del salario”.

“La unidad no puede ser la mera suma de dirigentes, tiene que haber un proyecto que pueda transmitir a los argentinos qué es lo que vamos a hacer en el gobierno, porque si no va a parecer un encuentro de dirigentes para defender espacios partidarios. Yo creo que eso no enamora, no entusiasma, y necesitamos devolverle la esperanza a los argentinos, la gente está muy angustiada. El vecino de La Plata que hoy se quedó mirando la televisión no sabe si va a poder pagar los servicios públicos, ni si va a mantener su trabajo”.