FEMAPE
Reunión empresaria sobre la reforma impositiva

En el día de ayer se realizó una reunión informativa sobre los alcances y características de la reforma impositiva que impulsa el gobierno nacional y que está siendo tratada por el Congreso de la Nación. El encuentro fue organizado por la Cámara Regional de Empresarios, Comerciantes y Emprendedores de Buenos Aires (CRECEBA),  la Federación de Mayoristas y Proveedores del Estado (FEMAPE) y la Cámara La Plata Oeste (CALPO).

La reunión se llevó a cabo en el día de ayer en el salón de FEMAPE, ubicado en calle 6 entre 45 y 46 y fue presidida por Diego Principi, presidente de CALPO; Rodrigo Ducha, presidente de FEMAPE y Rafael García, presidente de CRECEBA.

 

La exposición estuvo a cargo del magister Sebastián Vázquez,  especialista en temas tributarios, asesor de empresas y cámaras empresarias, con reconocida trayectoria académica en la materia.

La conferencia de Vázquez fue seguida con atención por un grupo importante de empresarios que se dieron cita en el moderno salón que tiene FEMAPE sobre la calle 6.

El experto tributario señaló los principales ítems de la pretendida reforma fiscal y previsional que se está llevando adelante. Habló sobre las modificaciones que tendrán los impuestos al valor agregado, a las ganancias y también cómo será el nuevo régimen de los monotributistas.

Lo más jugoso de la exposición fue cuando aclaró las nuevas modalidades que se tienen en cuanto a los procedimientos que lleva adelante la AFIP, desde las simples inspecciones hasta las faltas graves que conllevan a infringir la Ley Penal Tributaria y sus consecuencias.

Los asistentes tanto en el break como en la disertación pudieron hacer preguntas que fueron contestadas en forma clara y precisa por el experto.