Miguel Castro fue nombrado Secretario de Turismo y Vivienda de la FATFA

En el marco del 57° Congreso General Ordinario, que tuvo lugar en Salta y del cual participaron los 137 delegados de la Federación Argentina de Trabajadores de Farmacia (FATFA), el secretario general Roque Garzón renovó su mandato, por decisión unánime de sus compañeros, con lo que guiará por cuatro años más los destinos de la Federación.

En el mismo Congreso se le otorgó a la filial La Plata el cargo de secretaría de Turismo y Vivienda a nivel nacional. Al respecto, Miguel Castro, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Farmacia, expresó su agradecimiento y adelantó que mantendrán la gestión que venía realizando el secretario general de Olavarría, e intentarán mejorarla.

Castro recordó la amplia oferta de hotelería que la Federación tiene en distintos puntos turísticos del país como Salta, Mendoza, Córdoba, y Mar del Plata y anticipó que, si bien la temporada alta inaugura en diciembre, los hoteles ya están en funcionamiento y recibiendo a los primeros visitantes veraniegos y turistas de fin de semana. Cada uno cuenta con una capacidad de aproximadamente 200 plazas y servicio de pensión completa y tiene tarifas especiales tanto para afiliados como para invitados. Según detalló, el 70% de los turistas son trabajadores de farmacia, mientras que el resto pertenecen a otros gremios. Además, reciben contingentes de niños durante todo el año, que tienen el beneficio de alojamiento gratuito.

Para la temporada 2012 han decidido no aumentar las tarifas respecto al año pasado, una buena manera de comenzar su gestión: “Es un comienzo para devolverle al afiliado lo que va aportando, porque los hoteles se mantienen con el aporte de los afiliados”.

Por otro lado, Castro adelantó que ha concluido la etapa de obras de mejoramiento en el camping “El Paraíso”, que el Sindicato tiene en Berazategui, y todo está listo para su apertura, que será el 15 de diciembre. El 2 de ese mismo mes tendrá lugar el almuerzo de despedida del año junto a afiliados, autoridades y compañeros, y se realizará un brindis adelantado por el “Día del Trabajador de Farmacia”.