Por la Unidad del Peronismo
Guillermo Moreno lanza su candidatura en Gráficos

El ex secretario de Comercio durante las gestiones de Néstor y Cristina Kirchner, lanza su candidatura en la ciudad de La Plata y el escenario elegido es el Sindicato Gráfico Platense. Además, en esta nota, Nicolás Vanni, comentó las novedades del gremio y homenajeó a Néstor Kirchner.

Tras su paso por la secretaría de comercio, Guillermo Moreno compitió en las elecciones legislativas de 2017. Intentó ocupar una banca para diputado nacional dentro de la interna del peronismo porteño (en una alianza con Gustavo Vera, entonces candidato a legislador local), obteniendo el l 13,50% de los votos.

Hace unos meses, decidió lanzar su candidatura a Presidente para las elecciones que se llevarán a cabo en octubre del 2019. Si bien ya hizo su recorrido por distintos municipios de la Provincia, el ex secretario de comercio se presentará el 8 de noviembre  a las 18 horas en las instalaciones del Sindicato Gráfico Platense, ubicado en calle 6 entre 56 y 57 de la ciudad de La Plata.

Bajo la consigna “Peronismo de Unidad” Moreno expondrá su propuesta política ante el auditorio presente. Al respecto, el prosecretario del Sindicato Gráfico, Nicolás Vanni expresó: “Moreno es un personaje que está predicando por la unidad del PJ. La única forma que tenemos para sacar a este gobierno es esa unidad. Tenemos que hacer fuerza todos juntos para lograrlo, sabemos que ellos por las políticas que están implementando, no pueden ganar. Posiblemente tengamos diferencias pero es el camino ante el escenario político que tenemos hoy. Vamos todos bajo la bandera del Peronismo. Lo que está claro es que necesitamos líderes que pertenezcan al campo nacional y popular, esa es la unidad que necesitamos”.

Otro hecho de trascendencia política que ocurrió durante octubre, fue un nuevo aniversario del fallecimiento de Néstor Kirchner. A diez años de su partida, Vanni quiso dedicar unas palabras a quien calificó como su líder político: “Los detractores de Néstor pueden decir lo que quieran, pero fue el tipo que volvió a acercar a la gente a la política y más todavía, a muchos de nosotros nos volvió a acercar al Peronismo, él hablaba de Peronismo”.

“Néstor sigue siendo el líder, sigue siéndolo desde todo punto de vista. Hoy Perón también es mi líder, pero Néstor se sumó a ese liderazgo y sobre todo lo es para la juventud del movimiento. Él nos vino a decir muchachos `la Patria es el otro´ aunque esta sea una frase de Cristina, pero es un claro resultado de su propuesta política. Si estuviera vivo, otro sería el cantar” expresó.

Las novedades del Sindicato

Como viene reflejando La Provincia Hoy en ediciones pasadas, continúa el plan de unificación de las Imprentas del Estado ordenado por la gobernadora Vidal: ya mudaron Educación y, para diciembre, la Imprenta de Economía funcionará en su totalidad en las instalaciones de la Dirección Provincial de Impresiones y Digitalización del Estado-lo que antes era la Dirección de Impresiones del Estado y Boletín Oficial (DIEBO)- ubicada en las calles 523 y 3 de Tolosa.

Durante los primeros meses del año los trabajadores y trabajadoras habían desarrollado jornadas de protesta y asambleas para tratar de torcer el brazo al gobierno y que éste diera marcha atrás con los traslados. Los empleados argumentaban un cambio más que significativo en su rutina laboral debido a los traslados y la pérdida histórica de sus puestos de trabajo. Finalmente, la Provincia concretó el traslado de Educación y, ahora, prepara el de la Imprenta de Economía.

El prosecretario del Sindicato Gráfico Platense, Nicolás Vanni, informó a La Provincia Hoy que “para diciembre los ochenta empleados de Economía serán mudados a lo que hoy es la Dirección Provincial de Impresiones y Digitalización del Estado, y que nosotros llamamos los galpones de Tolosa”.

Así, los galpones de Tolosa y el Ministerio de Salud, serán los únicos dos lugares en los que la Provincia imprimirá sus documentos. Consultado sobre el por qué este último Ministerio conserva su lugar de trabajo, Vanni explicó que “está en lugar estratégico y cómodo para todos los hospitales que van a retirar, por ejemplo, las libretas sanitarias. Ese lugar les queda perfecto”.