Grave preocupación en FEBA
Exigen respuestas inmediatas ante la grave crisis

El empresariado bonaerense en sus distintos estamentos ven con desconfianza y preocupación  la difícil situación económica que atraviesa el país y su futuro inmediato.

Un comunicado de la entidad afirma:

El empresariado nucleado en la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), y que integra los sectores del Comercio (FEBACyS), la industria (ADIBA), las Producciones Intensivas (FEBAPRI), la Construcción (FEBACON) y el turismo (FEBATUR), manifiesta la necesidad de buscar soluciones alternativas a la grave crisis que castiga a las PYMES de nuestra vasta Provincia.

Abundantes datos alimentan las estadísticas. La caída de las ventas en el comercio, la baja de la producción industrial y hasta un 50% de capacidad fabril ociosa, marcan la grave situación.

El decrecimiento de la actividad económica contrasta dramáticamente con el fuerte incremento de los costos de producción, la presión tributaria y la imposibilidad del crédito a tasas imposible de pagar, no ya para crecer, sino sólo para evitar la quiebra.

Atravesamos una profunda RECESIÓN con INFLACIÓN, que genera UNA caída la actividad económica, con aumento simultáneo de precios, costos y rentabilidad. Y si continuamos a este ritmo, seguirán el cierre de fábricas y comercios y el crecimiento de la desocupación.

Debemos encontrar caminos confluentes para que el Gobierno, junto a los empresarios, trabajadores y productores, pueda responder ante las demandas de nuestras PYMES, y brindar soluciones a de la problemáticas que afectan a nuestra gente”, finaliza el documento