FeSiMuBo
Encuentro Regional de sindicatos Municipales

Se llevó a cabo el Encuentro Regional de Sindicatos Municipales que realiza de forma regular la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo). La reunión estuvo a cargo del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de La Plata (SOEMLP) que prestó las instalaciones del camping que posee en Olmos.

El objetivo de esta reunión regional fue debatir sobre la realidad que vive cada municipio, exponiendo cada una de las problemáticas que afrontan y la defensa de la aplicación de la Ley 14 656.

En el centro del debate estuvo  puesto específicamente en los alcances de la Reforma Laboral, dado que los municipales ya han vivido la experiencia de gobiernos neoliberales que aplican la flexibilización laboral en perjuicio de los trabajadores,  mediante una Ley como la 11.757 que permitió a la patronal la precarización del trabajo municipal. Así mismo, se concluyó en el armado de un plan de lucha a efectos de contrarrestar esta nueva reforma impulsada por el gobierno Nacional.

La apertura estuvo a cargo del Secretario General de la ciudad de La Plata Gustavo Hernández; continuó  Gustavo Seva, Secretario de Capacitación de FeSiMuBo, San Isidro; Adrián Gouin, Subsecretario de Organización de FeSiMuBo, de Esteban Echeverría; Carlos Rodríguez, Subsecretario Gremial de la Fesimubo, Morón y el cierre estuvo a cargo del  Secretario General de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses Rubén “Cholo” García.

También participaron de este debate Delegados Gremiales y los  Secretarios Generales: Oscar Daniel Suarez de Cañuelas; Raúl Alberdi  de San Vicente;  Leonor Lecouna de Las Flores, Norberto Paz, de General Paz;  Pedro Aliendes de San Miguel del Monte; Carlos Bianchi de Magdalena y Sergio Romero de Berisso.

La jornada finalizo cargada de compañerismo y camaradería entre pares que luchan por la recuperación de la dignidad de los compañeros Municipales y la defensa de la aplicación de la Ley 14 656.