Triunfo del oficialismo
Elecciones en el Colegio de Abogados de La Plata

 

Después de una intensa campaña en donde participaron cuatro listas, el oficialismo ganó la elección de medio término en el Colegio de Abogados de La Plata (CALP), que se llevó a cabo durante dos jornadas de comicios.

La sede del Colegio de Abogados de La Plata, ubicado en calle 13 entre 48 y 49, en las elecciones que se celebraron para renovar parcialmente las autoridades, el oficialismo volvió a obtener un triunfo, lo que le permitirá mantener 4 de los cargos en el Consejo y 3 suplentes en el mismo cuerpo.

Al respecto el presidente del Colegio de Abogados de La Plata, Hernán Colli expresó: “Hemos ganado por una diferencia de casi 400 votos, esto nos hace sentir y renovar la fuerza para seguir trabajando por lo que queremos, por un Colegio abierto, inclusivo, participativo; alejado en de las banderías políticas pero comprometido con la sociedad en la que vivimos y trabajamos todos los abogados y abogadas de este departamento judicial”.

Y agregó: “Estábamos confiados en que toda la gente que había colaborado con el Colegio había trabajado y puesto todo de sí para explicarles a los colegas qué era lo que habíamos hecho y fundamentalmente qué era lo que íbamos a hacer”.

En esta oportunidad una de las listas opositoras alcanzó la primera minoría, con lo que consigue integrar el consejo directivo de la entidad, algo que no ocurría desde varias elecciones atrás.

Los candidatos de “Pluralismo y participación” obtuvieron el 39% de los votos; seguidos de la propuesta “Nuevo Colegio”, con 20%; “Frente unidad”, con 20%; y “Compromiso profesional”, que reunió el 14% de los sufragios.

Colli ratificó una vez más cuál es el rumbo de la gestión que lleva adelante: “Hay objetivos estructurales como seguir trabajando en una reforma profunda en el poder judicial, que es lo que necesita nuestra provincia y después en las cuestiones cotidianas que tiene cada colega en el ejercicio profesional para que este sea más digno y de mejor calidad”.

Por último, el presidente de CALP manifestó: “Esta elección es el respaldo, el sentirse acompañado y que la gestión viene revalidada por el resultado de las urnas”.

Representando al espacio Nuevo Colegio que obtuvo la minoría, uno de los dos consejeros electos, Luis Menuci aseguró que “ha sido una muy buena elección” y adelantó que se vienen “dos años de muchísimo trabajo y propuestas relacionados a los jóvenes profesionales”.