Imponente edificio
El Sindicato de Empleados de Farmacia a punto de estrenar su nueva sede

La Provincia Hoy recorrió junto a Miguel Castro las instalaciones de la nueva sede que está pronta a inaugurarse. Con el esfuerzo de los afiliados y del Sindicato de Empleados de Farmacia se logró una imponente obra, moderna y segura.

Muy pronto los afiliados al Sindicato de Empleados de Farmacia conocerán la imponente obra que desde el año 2011 lleva adelante el gremio, a cargo del Secretario General Miguel Castro. Se estima que a finales del mes de julio podrán trasladarse a este nuevo lugar que tiene todas las comodidades para brindar el mejor servicio a sus afiliados.

La Provincia Hoy recorrió junto a Castro el nuevo edificio, ubicado en calle 13 casi esquina 63, al que sólo le faltan detalles para poder ser estrenado. En este recorrido pudimos observar la magnitud del proyecto, la calidad de las instalaciones y de los muebles que, aún embalados, aguardan ser utilizados.

 

Destalles de pintura, colocación de sócalos, revestimiento de escalera,  terminaciones en los sanitarios, colocación de cámaras de seguridad y terminaciones como ploteo y logos del Sindicato son algunas de las cosas que aún no están terminadas y que postergan uno días más la esperada inauguración de esta sede.

En el primer piso se encuentra la recepción y la sala de espera para que los afiliados puedan realizar los trámites que hasta el momento hacen en la sede de 22 esquina 62. Aquí también se encuentran las oficinas principales, como la Secretaría General y Tesorería, y una sala para que los trabajadores del lugar puedan cocinar y almorzar.

En un segundo piso, hay un gran espacio que se destinará a la realización de cursos para ayudar a los afiliados en el manejo de las nuevas tecnologías que requiere la profesión. Respecto a estos cursos, Castro afirmó que “no solo serán para los afiliados sino que también podrán realizarlos quienes no lo sean mediante una remuneración, pero todo eso está por verse”.

Para que estos cursos puedan llevarse adelante resta realizar los trámites frente al Ministerio de Educación y “seguro comenzarán el año que viene, también hay que decidir si son presenciales u online. Lo que hacemos es replicar los cursos que ya tiene la Federación Argentina de Empleados de Farmacia”.

“Cuando hicimos la campaña dijimos que íbamos a hacer una obra para el sindicato porque estábamos en lugar complicado y además pagando un alquiler. Esto va a quedar para los futuros afiliados y para los futuros dirigentes, además de ser patrimonio del Sindicato, nosotros en algún momento nos tenemos que retirar” expresó Miguel Castro.

Respecto a la magnitud de esta obra, el Secretario General contó que vienen de estar en una casa muy vieja que ante una lluvia sufría problemas de inundación y “teníamos que cambiar esa situación y mirar hacia el futuro, y esta obra es mirar al futuro, era necesario nosotros queremos dejar la mayor cantidad de cosas posibles para que los que vengan tengan menos dificultades y cosas que hacer, tener un lugar propio con las comodidades que los afiliados merecen”.

Siempre pensando en lo que los trabajadores necesitan, el Sindicato también está llevando adelante la construcción de consultorios en la sede de Quilmes, ubicada en la calle Andrés Baranda y Benito Pérez Galdós.