Rechazo a los despidos
El Astillero Rio Santiago marchó a Gobernación

Desde Ensenada al Ministerio de Trabajo bonaerense y luego a Gobernación. Ese es el itinerario que hicieron caminando los cientos de trabajadores del Astillero Río Santiago para repudiar la intervención y el ajuste que ordenó María Eugenia Vidal.

Recordemos que el pasado lunes la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, designó a través del Boletín Oficial como nuevo presidente a Daniel Capdevilla, ex coordinador de Proyectos del Ministerio de Modernización y ex director general de Autopistas Urbanas S.A, en reemplazo de Daniel Curto, que sólo estuvo siete meses en el cargo.

Tras la inclusión de Daniel Capdevila como interventor se produjo el despido de nueve gerentes de carrera de la empresa naval y esto generó un estado de alerta entre los trabajadores, que además reclaman la apertura a paritarias.

Con un gran marco de gente “en defensa del Astillero”, el  secretario Gremial de ATE provincia de Buenos Aires, César Baliña, explicó que “estamos acá luchando por un Astillero 100 por ciento estatal con inversión y financiamiento”.

“Vidal realizó una puesta en escena para intimidar a los trabajadores y con la nueva presidencia de Capdevila tomaron la decisión de despedir a varios gerentes”, amplió.

“Hoy venimos caminando desde el Astillero para rechazar la intervención y los despidos, exigimos inversión para reactivarlo”, sostuvo el gremialista en claro pedido a la gestión de Cambiemos. “Esta situación la vimos en Fanazul o en Ferrobaires, no permitiremos que el ajuste determine el cierre de esta fábrica emblemática”, completó Baliña.

En tanto, la diputada de la Tercera Sección Electoral, Susana González, se hizo presente en la manifestación y pidió “huevo para que Astillero no se rinda, esta no es una época de cagones”. Asimismo, dijo que desde el bloque de Unidad Ciudadana junto a otros bloques aseguró que “presentamos un pedido de informe al Ministerio de la Producción”.

“No le creemos absolutamente nada  a este gobierno, ya van por la tercera intervención y con el marco nacional sostenemos que vienen por el cierre del Astillero”, sentenció la legisladora ensenadense.