Convocan a la unidad del movimiento obrero regional La Plata

Durante el plenario de la CGT Regional que convocó a más de 60 gremios se debatió la situación laboral y económica de la región en tanto se consensuaron los pasos a seguir de cara a la movilización del 7 de marzo convocada por la central a nivel nacional

IMG_2573

Este mediodía representantes de más de 60 organizaciones sindicales de diferentes vertientes participaron de un plenario en el predio de la UOM Seccional La Plata en Punta Lara. Durante el encuentro se debatió la situación de los diferentes sectores del movimiento obrero regional en el marco de las políticas económicas que el gobierno nacional viene implementando.

En esa línea los dirigentes expusieron las problemáticas particulares de su sector y consensuaron los pasos a seguir de cara a la movilización nacional convocada por la CGT para el próximo 7 de marzo.

También durante la jornada se habló de unidad y que en ese sentido los gremios volverán a reunirse el próximo miércoles 1 de marzo, momento en que se delineará la logística de la movilización y se procederá a elaborar un documento conjunto, donde queden plasmados los principales puntos convocantes de cara a la unificación de la Central a nivel regional. En este sentido Julio Castro, Secretario General de la CGT Rucci  expresó: “quiero que el día de hoy sea el inicio de comenzar a hablar de unidad. Tenemos una oportunidad muy cierta y cercana que es que nuestra Confederación General madre nos ha llamada a una movilización para este 7 de marzo. Y sería un sueño un anhelo mío y sé que el de varios aquí presentes,  que podamos salir todos juntos desde la ciudad de La Plata hacia Capital”.

Por su parte el Secretario General del Sindicato de Camioneros La Plata y Adjunto de la CGT Rucci, Miguel Forte, manifestó: “Esta unidad que se está consolidando es muy importante porque tiene mucho que ver con la solidaridad que vamos a asumir con el resto de los gremios”. “Esto nos posiciona de otra manera frente a las diferentes problemáticas que pueden surgir y frente al poder político porque ya no vamos a estar cada cual peleando por su lado, sino en un marco de unidad que nos va a permitir también defender de la mejor manera a nuestros representados, que es lo más importante”, agregó.

Asimismo Forte destacó: “Creo sinceramente que de esta reunión surgió algo muy positivo para el movimiento obrero regional, y es un orgullo para mí haber participado de esta página importante de la historia del sindicalismo platense”.

Por último Castro informó que “después de la marcha haremos otro plenario para elegir a las autoridades de la CGT de la región”. “Recordemos que es una región muy importante porque incluye a La Plata, Berisso, Ensenada, Punta Indio, Magdalena, Ranchos y Brandsen”.

Estuvieron presentes los dirigentes de: SOSBA,- UPCN, -SUPEH,- Telefónicos, -Fraternidad,  Unión Ferroviaria,  Supa, Madera, – Satsaid, Atracc, – Prensa, Sutep, Gráficos platenses, Carne,  Empleados de Farmacia,  Sadop, – Sindicato de gas,  ATE Ensenada,  Municipales de La Plata,  Químicos y Petroquímicos,  Camioneros,  UTA, Guincheros,  Curtidores, – Atulp,  Aeri,  Mensuales Hipódromo La Plata,  Smata,  UOM,  Asimra,  Salud Pública,  Atsa, Comercio,  Choferes del Estado,  Recicladores, Soeme,  Viajantes,  Actores,  Carga y Descarga, Fegeppba, – Textiles,  Estaciones de Servicio,  Canillitas,  Molineros.