Cierre de paritarias
CICOP aceptó el 32% ofrecido por Vidal

Tras cinco meses de lucha, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires que nuclea a los médicos bonaerenses consiguió que la gobernadora María Eugenia Vidal incrementara su oferta a un 23 por ciento.

La mejora en las paritarias se logró tras 28 días de paro y luego del rechazo de la oferta salarial que propuso la administración provincial, el pasado 14 de junio, que había sido de un 15 por ciento, a pagarse en tres partes. De esta manera la CICOP consiguió que la gobernadora María Eugenia Vidal incrementara su oferta a un 23 por ciento.

Después de reunirse en asamblea,  el gremio aprobó la propuesta de la gestión bonaerense y, aunque la inflación ya ronda dicho porcentual, desde CICOP destacaron los avances para el ingreso de personal. Recordemos que la aceptación del porcentaje contó con el aval de 80 hospitales provinciales, más hospitales municipales y centros de salud, quienes enviaron su decisión al Congreso de delegados provinciales.

A través de un comunicado, la presidenta de la entidad, Marta Márquez expresó que “el Congreso Provincial de Delegados y Delegadas de CICOP que sesionó el sábado 10 de noviembre resolvió por mandato de sus asambleas de base, aceptar por amplia mayoría la propuesta que el Gobierno provincial hizo en la paritaria del 5 de noviembre”.

En ese sentido, indicó que “se valoró que fue la lucha sostenida que el gremio llevó adelante el que hizo posible llegar a esta instancia, donde además de la mejora salarial, avanzamos en consagrar más derechos para los residentes de la provincia de Buenos Aires, avanzando en la modificación de su reglamento”.

Además, Márquez expresó que “se resolvió, además movilizar el día que se trate el presupuesto nacional en el Senado de la Nación, y también cuando se trate el presupuesto provincial, en conjunto con otras organizaciones gremiales”.

En ese sentido, agregó: “También, decimos que en un contexto sumamente hostil tanto como para los trabajadores y trabajadoras en su conjunto como para sus organizaciones gremiales, CICOP continuará bregando – y se dispone a hacerlo, como siempre lo ha hecho – en defensa de la salud pública y también por los derechos de los profesionales de la salud de la provincia de Buenos Aires”.

Para concluir, la sindicalista adelantó que “se pautó una reapertura de negociación sanitaria para el mes de diciembre próximo”.