Se llevó a cabo el plenario del Consejo Federal Agropecuario

El pasado viernes 10 de mayo se llevó a cabo el plenario del Consejo Federal Agropecuario, encabezado por Norberto Yahuar, titular de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, y estuvieron presentes titulares de los Ministerios y Secretarías competentes en el área de las 23 provincias argentinas.

Durante la jornada los funcionarios expusieron y trataron las problemáticas de cada región, subrayaron la impronta netamente federal del Ministerio de Agricultura y celebraron la nueva medida de incentivo para la cadena triguera.

“El trabajo con el ministro Yauhar se produce en el marco de un acompañamiento y compromiso con las políticas que tratamos de llevar adelante en la provincia de Buenos Aires» explicó el titular de la cartera agropecuaria, Gustavo Arrieta, quien trabajó junto al auditorio los planes y programas implementados en la Provincia, detallando punto por punto el Plan Ganadero Provincial, que beneficia en la actualidad a 10.000 pequeños y medianos productores. El Programa de Formalización de la Actividad Porcina fue otro de los temas tratados, cuyo objetivo es alcanzar la sustitución de importaciones de carne de cerdo para todo el país por la producción en la Provincia. El Programa de Apoyo a la Educación Agropecuaria fue el último expuesto.

«Claramente los tres programas que compartimos hoy aquí, se basan en los objetivos planteados por la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador Daniel Scioli, y encontramos el apoyo de los funcionarios y colegas de otras provincias» explicó Arrieta tras el encuentro.

El Ministerio de Agricultura, por su parte, repasó las herramientas que puso a disposición y su implementación en los territorios locales, destacando la importancia del trabajo “codo a codo”.