Financiarán proyectos específicos para la región sudoeste

Gustavo Arrieta, ministro de Asuntos Agrarios y su par de Economía, Silvina Batakis, se reunieron con intendentes de la región sudoeste de la Provincia para avanzar en la implementación de la llegada de fondos destinados a la profundización de aquellos programas y planes que la Provincia aplica teniendo en cuenta los componentes diferenciales de la región.

En la ocasión, los funcionarios evaluaron las distintas alternativas y proyectos para implementarse de acuerdo a las necesidades y características específicas de cada distrito.
“Nos referenciamos, trabajamos y compartimos experiencias con los intendentes, profundos conocedores de cada uno de sus territorios” explicó Arrieta.

 

La ministra de Economía, por su parte, dijo que
“el diálogo permanente con los intendentes es vital para definir y mejorar las políticas públicas provinciales; el trabajo conjunto potencia las miradas y los proyectos” a lo que agregó “de  la reunión surgen análisis compartidos que afinan la eficiencia en la aplicación de los recursos”.

 

Luego del encuentro, los intendentes regresaron a sus distritos a fin de evaluar los proyectos que consideran necesarios para implementar en su localidad, que luego de elevarlos a las autoridades serán financiados por Provincia y Nación. Además, se puso a disposición de cada distrito la asistencia de técnicos y profesionales especializados en la confección de este tipo de proyectos.

 

“La idea es apoyar el desarrollo de los proyectos y acompañar el proceso para que lleguen a la instancia final lo antes posible y sin fisuras. La realidad actual nos exige más que nunca precisión quirúrgica en la aplicación de fondos públicos para apuntalar al crecimiento productivo del sudoeste allí donde sea necesario” detalló Arrieta. Participaron también del encuentro el intendente de Coronel Dorrego, Fabián Zorzano; los diputados proviniales Analía Richmond e Iván Budassi y los secretarios de Producción de Adolfo Alsina, Puán y Coronel Dorrego.