La superficie triguera crecerá en 2011/12

Según estimaciones del Panorama Agrícola Semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, en la campaña 2011/12 la superficie triguera podría llegar a los 4,95 millones de hectáreas.

“En muchas zonas el cereal es la única opción para realizar en invierno, la necesidad en otras de realizarlo como cobertura o incluirlo en las rotaciones, se estima que la superficie tentativa a sembrar se incrementaría en 250.000 hectáreas, un 5% mayor respecto de la pasada campaña”, sostuvo el PAS.

La campaña triguera comienza con mejores perspectivas para la siembra desde el punto de vista hídrico. El núcleo norte-sur y del oeste bonaerense, recientes relevamientos y análisis, determinaron que la extensión cubierta a nivel nacional fue mayor a la proyectada con anterioridad. “Sin embargo, la coyuntura comercial que rodea al cereal es una limitante de peso que genera una gran incertidumbre a la hora de implantar el cultivo, dado que gran parte de los productores aún no han podido comercializar el total de la cosecha pasada”, se indicó.