Satisfacción por la Expo Varela

El 11, 12 y 13 de Mayo

La concurrencia de público, y la participación de los distintos sectores, industriales, comercios, Estado y Educación, hizo que los organizadores quedaran más que satisfechos con la muestra. En la Expo, inaugurada por la presidenta vía video conferencia, se realizaron diversas charlas referidas a la formación de profesionales en el distrito, a partir de la apertura de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, y de planes de inversión y radicación industrial en Florencio Varela.

Por video conferencia la presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó el acto de inauguración, no cortó ninguna cinta, pero resaltó que “en estos 8 años, se han generado millones de puestos de trabajo y ha retornado la negociación entre trabajadores y empresarios, que nos coloca al frente de América Latina en materia de salarios y organización sindical”. Encabezando el acto (junto a CFK) estuvieron el intendente Julio Pereyra, la ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, y el ministro bonaerense de Producción, Martín Ferre, los diputados nacionales Carlos Kunkel y Graciela Giannettasio; la senadora provincial Cristina Fioramonti; el presidente de la CGERA, Marcelo Fernández; entre otros funcionarios nacionales, provinciales y municipales.

En los tres días que duró la Expo, los los participantes pudieron difundir acciones de inversión, nuevos negocios, incorporación de personal y tecnologías, proyectos, ampliaciones de infraestructura, desarrollo de nuevas líneas de producción, e interés de adquirir parcelas en el PITec. El stand de la Municipalidad ofreció a empresarios, en especial a los que pretenden radicarse en Varela, asesoramiento en las normativas referidas a habilitaciones comerciales e industriales, cuidado del medio ambiente, contribución fiscal impositiva, derechos del consumidor y lealtad comercial, bromatología, y demás servicios municipales, a través de las áreas de Ventanilla Única y Turismo, entre otras.

“Disfrutemos este tiempo en donde podemos brindarle a los vecinos de Florencio Varela más y mejor educación con la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), nuevos puestos de trabajo con las industrias y las empresas que se radican en el distrito y más oportunidades e inclusión”, dijo Pereyra ya en el cierre de la Expo.

El evento fue realizado conjuntamente por la mesa industrial varelense, integrada por la CGERA y la Unión Industrial local, la Municipalidad, la Universidad Nacional Arturo Jauretche, y el auspicio de organismos estatales nacionales y provinciales.