Lincoln
Salud en peligro: Estela y una denuncia sin respuestas

Emilia Crespo y su mamá Estela tienen miedo. El 6 se Abril de 2018 se realizó una demolición, a cargo de la empresa Bado Construcciones, en la casa contigua provocando destrozos en el techo de Estela, quien sufre Atrofia multisistemica, un trastorno neurodegenerativo implacablemente progresivo.

Por esa razón Estela utiliza una silla especial para moverse y debe dializarse en su domicilio, en condiciones altamente higiénicas. Si bien ya es una situación complicada, la obra a cargo de Bado Construcciones generó enormes complicaciones para la vida de ambas y a pesar de los reiterados reclamos no hubo respuestas.

“Abogados y escribanos sacaron fotos, porque empezó a llover por todos lados, se rajó el techo, siguen caminando por encima de él y el cartel de obra apareció después de que un abogado tomara cartas en el asunto”, cuenta Emilia.

Y agrega: “Corre peligro su vida, todos dicen que se van a hacer cargo, ella no puede vivir así, para la diálisis tiene que estar todo como un quirófano, y en cualquier momento se cae el techo de la cocina. Todo esto fue de público conocimiento, sin embargo algunas autoridades se interesaron solo cuando salió en las noticias. La están matando”.

Actualmente se encuentra en terapia intensiva con una infección peritoneal muy grave, y Emilia responsabiliza a dicha empresa, ya que no puede llevarla a su casa por los motivos ya mencionados. “Van a ver si la pueden salvar con antibióticos, en Lincoln no se puede hacer más, otra de las alternativas es una intervención quirúrgica, pero dado su estado es peligroso”, asegura.