Fuerte rechazo al presupuesto 2019
Rossi visitó Hurligham

El jefe del bloque de diputados y diputadas del FPV-PJ, Agustín Rossi, visitó la localidad de Hurlingham donde fue recibido por su intendente, Juan Zabaleta. Manifestó su rechazo al Presupuesto 2019. En el marco de la visita, manifestó su rechazo al “Presupuesto 2019” presentado en el Congreso de la Nación, por el Ministro de Hacienda Nicolás Dujovne.

Al respecto, Rossi aseguró que “es un ajuste del ajuste, por eso prevé que no vamos a crecer y habrá menos empleo y más empobrecimiento para los argentinos” al tiempo que calificó lo presentado de “una burla al sentido común y a la evidencia” porque el Gobierno Nacional supone que la inflación del año que viene “pasará de 45 a 23% y el dólar se va a quedar en $40, lo que no es creíble”.

En el mismo sentido, aseveró que lo expuesto por Dujovne es “un presupuesto de ajuste que rifa el esfuerzo de las argentinas y los argentinos poniéndolo al servicio de especulación financiera para que unos pocos poderosos ganen y que la gran mayoría del pueblo pierda”.

Finalmente, Rossi consideró que el gobierno de Mauricio Macri “tiene como prioridad consolidar una Argentina dependiente, endeudada, sin industria, y para eso quiere convencer a todos de que es el único camino pero no es verdad”, mientras que el bloque de legisladores nacionales FPV-PJ que preside propone “un Presupuesto a favor del consumo popular, la producción nacional y el empleo argentino”.

El legislador recorrió Hurlingham y en una panadería se interiorizó acerca del programa “Plan Popular”, impulsado por el municipio en acuerdo con las panaderías del distrito, que permite garantizar el acceso a este producto fundamental a mitad de precio, destinado a los sectores más golpeados por la crisis económica. El precio está subsidiado por el municipio a través de la eximición de tasas.

Luego, el legislador santafesino, participó de una charla abierta en la UNAHUR: “Cada vez que la economía se muestra como el principal problema sin solución, casualmente aparece alguna maniobra judicial que busca cambiar el eje y estigmatizar persiguiendo a dirigentes opositores a este modelo socialmente injusto y políticamente reaccionario”, sostuvo Rossi.