Discuten las políticas forestales en San Fernando

Cuartango y Ameiro con productores

El Ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, y el Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, se reunieron con Productores Forestales del Delta para avanzar sobre políticas conjuntas. Además El ministro de Trabajo adelantó que “se inaugurará una subdelegación de la cartera laboral y una oficina de consulta del IPS en el distrito de San Fernando”.

En la Municipalidad se reunieron los actores con el objetivo de intercambiar propuestas tendientes a diseñar políticas conjuntas que beneficien esa franja de la Provincia. Además se dio una capacitación a los empleadores acerca de los beneficios que brindan los diferentes planes de la cartera laboral.

“En la actualidad se ha cambiado el enfoque en la relación entre los empleados y los empleadores ya que en algún momento, el ministerio de Trabajo había puesto el énfasis sólo en la protección de los trabajadores. Ahora, la propuesta es más abarcativa, entendiendo que para que haya trabajadores debe hacer empleadores y viceversa” aseguró Cuartango a la vez que “existe un defasaje entre la baja de la desocupación y la baja de la informalidad, que si bien se mantiene en la media nacional, es elevado y hay que atenderlo de manera urgente”.

En la reunión los productores pudieron preguntar para despejar inquietudes e interiorizarse acerca de los diferentes planes de empleo que implementa la Provincia, y todas las preguntas fueron respondidas por el ministro que dio lugar a una capacitación brindada por el equipo técnico de la Subsecretaría de Empleo de la cartera laboral.

“La jornada de hoy estuvo orientada a acercarle a los productores la asistencia y la colaboración de nuestro Ministerio para hacerles más fácil el desarrollo, aumentando la competitividad de cada productor y permitiéndole asimismo regularizar su situación laboral” explicó Cuartango.

En tanto que el Intendente de San Fernando agradeció la presencia del Ministro diciendo que “es de vital importancia poder resolverle los problemas al polo productivo del Delta, que es el más importante de la Provincia y que cuenta con características muy particulares. El objetivo es tomar contacto con los Productores para promover el diálogo que nos guíe hacia una mejor calidad de vida y a mejores condiciones de trabajo”.