Rock: Sinclair, una propuesta distinta desde Glew

Con un estilo que da cuenta de numerosas vertientes rockeras, la banda del Sur del conurbano presenta nuevo video, ¡a 11 años de su debut!

Por Enrique de la Calle de APU

Cultura Sinclair

Sinclair es una banda de rock sin un anclaje estilístico específico, cuyo epicentro es la ciudad de Glew, en el distrito de Almirante Brown, provincia de Buenos Aires.

Más allá de la poca repercusión en medios nacionales, la banda graba canciones y toca en vivo desde septiembre de 2004. ¡Hace 11 años!

Por ahora, tienen 3 producciones: La expedición de Eric Laminsi, 2007; Duerme en la Tormenta, 2011, y Capitán Olivera, 2013. En relación a los discos, la banda sostuvo en alguna oportunidad: “Hay diferencias muy grandes entre cada disco, están articulados por directrices muy distintas, pero entendemos que el camino es hacia una síntesis, porque cada vez grabamos con menos pistas. El primer disco es lejos el más experimental, enmarcado en una especie de psicodelia digital, con la sobrecarga de tomas como eje principal, eso se fue reduciendo en las sucesivas producciones, dejando más en limpio la vibración natural que llevan las canciones”.

En la actualidad están grabando las canciones que integrarán el cuarto disco, aún sin nombre tentativo. “El segundo incendio” forma parte de esa placa.

En referencia al video, los Sinclair remarcaron en una entrevista: “Fue un proceso muy fluido, el guión salió de la banda y Joni nos interpretó muy bien, lo filmamos en unas horas y luego él editó y aplicó su ojo de productor audiovisual, muy agudo. Estamos contentos y nos gustaría seguir trabajando con él, tenemos en mente hacer un corto, hay varias ideas que tenemos que ir ordenando, pero tenemos confianza de que eso va a salir, al igual que el próximo disco, antes de fin de año”.

Sinclair pasó por diversas formaciones a lo largo de estos casi 11 años: la actual reúne a Ángel Solis; Manuel Álvarez, Chango Maidana, Carlos Romano, José Ots y Nicolás Farache.