Presentan canal de TV abierta en La Plata

CANAL 27

EL CANAL DE TELEVISIÓN FUE REALIZADO POR JÓVENES ESTUDIANTES, REALIZADORES Y PERIODISTAS DENTRO DE LAS DISPOSICIONES DE LA LEY DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL Y LA TELEVISIÓN DIGITAL.

El 19 de abril, se inauguró formalmente el Canal 27 de la ciudad de La Plata. Ya son cuatro los canales que se inauguraron a partir de la sanción de la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, donde se estipula que las organizaciones sociales tienen a su disposición un 33 % del espacio en los medios. Canal 27 en la actualidad se encuentran ultimando los detalles de la licencia, y propagando la televisión digital que será el espacio por el cual se podrá disfrutar de su programación.

En el evento, además de los jóvenes, estuvieron presentes Luis Lazzaro (Coordinador general del AFSCA), Néstor Piccone (miembro del Consejo Asesor del Sistema de Televisión Digital Terrestre), Nestor Busso (presidente de FARCO y del Consejo Federal de Comunicación), Jorge Déboli (Secretario de DyPRA Coop. Lim), Ruben Liegl (director de radio Universidad), representantes de Fecootra y dirigentes de la política platense.

Con la inauguración se sentaron las bases para armar con los distintos sectores de la economía social (sindicatos, la FecoopTv, músicos, Fecootra y DyPRA, entre otros), una Mesa o un Consejo Consultivo del canal, el cual se encargue de fijar los criterios políticos de comunicación y los contenidos de la programación. Para conocer el trabajo, comunicarse con el canal y conocer sobre las nuevas propuestas, se encuentra disponible la web www.canal27lp.com.ar.