La cooperativa Panorama relanzó su revista con nuevo nombre

Relanzamiento de la revista “2016”

La cooperativa de Servicios en Comunicación y Planificación Institucional “Panorama” relanzó su revista (2010) con un cambio de nombre (2016), en una reunión informal en el Centro Cultural Panorama de La Plata ubicado en calle 5 nº 531 entre 42 y 43.

La revista 2010 (ahora 2016) es la única realizada en La Plata con tirada nacional. El cambio de nombre trae aparejada ciertas cosas. Primero, como puede suponerse, es que el año 2010 ya se ha terminado. Segundo es que cambia la finalidad. El director de la revista, Federico Martelli, marca este cambio diciendo “Cerramos una etapa en la que la revista estuvo muy en la confrontación coyuntural, nosotros estuvimos en la pelea con la entidades rurales, la pelea por la ley de medios, lo que pasó en la argentina entre el 2008 y 2009 puso a la revista en un lugar de ‘trinchera’”.

Esa es una de las diferencias más sustanciales, con los cambio políticos, y comunicacionales, ya no es necesario plantear el terreno de la lucha, aunque se va a seguir dando por el debate, y los medios Hegemónicos que se emplean en el otro “frente”. “Con la 2016 queremos una revista que ya no confronte con clarín, que ya no confronte con la sociedad rural, sino que proponga que modelos de medios queremos. Está claro que el modelo de clarín no lo queremos más” dice Martelli. El objetivo principal de este cambio es entrar “en el debate de la Argentina que queremos” explica el director pero también reconoce que “son temas que generan debate y generan una disputa”.

Otro de los objetivos del relanzamiento, es “para darnos un impulso” explica Martelli y agrega que “es renovar las voluntades de sostener un medio que quiere fomentar el debate sobre la argentina del bicentenario”.

La “nueva” revista, número 1 de la 2016, o número 46 de la 2010 (puesto que continúan con la numeración) “un diseño más moderno con el cual estamos muy contento” expresa Federico Martelli, y agrega “El primer número sale con Amado Boudou en tapa. Uno hace fuerza por tener notas creativas donde tenga un agregado de valor”.