Semana Santa récord
Viajaron a la costa un 40% más de autos que en el 2017

Según registros de AUBASA, esta Semana Santa el flujo de autos hacia la Costa Atlántica se incrementó respecto a 2017 en casi 80.000 autos; lo que representa un 40,5% más que el fin de semana largo del año pasado.

La empresa Autopista de Buenos Aires -La Plata y las rutas del Corredor del Atlántico, informó que este fin de semana largo se registró un flujo de tránsito récord hacia la Costa Atlántica, respecto al mismo período del año pasado. Entre el miércoles y el lunes 2, la empresa registró el paso de 552.775 vehículos por sus estaciones de peaje, un incremento del 40,5% respecto a 2017.

Aubasa, cuenta con estaciones de Peaje en Samborombón y Maipú (en Autovía2), en La Huella y Mar Chiquita (Ruta 11) y en General Madariaga (ruta 74)

El importante caudal de tránsito se observó desde la tarde misma del miércoles, donde con estadísticas de temporada de verano, se registraba el paso de 2500 autos por hora. El mayor pico hacia la Costa se dió desde la mañana del jueves, mientras que el retorno fue escalonado entre domingo por la tarde, lunes y martes al mediodía, con valores que promediaron los 2400 a 2700 autos.

Este comportamiento gradual hizo que en el retorno las demoras por acumulación de tránsito sean menores a lo habitual, y el tránsito, si bien fue intenso, circuló con fluidez en la mayor parte de la ruta.

Ante este panorama, AUBASA dispuso un operativo especial de asistencia vial con 13 móviles, 9 grúas y 15 ambulancias que estuvieron abocadas al servicio en ruta y disminuir el tiempo de asistencia, atención y retiro de vehículos en caso de siniestros viales.