Despidos sin fin
Tres plantas paralizadas en Zárate

Tres plantas químicas del Parque Industrial están paralizadas por despidos, dejando a 82 trabajadores sin empleo sin ninguna justificación. El Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas Zárate se encuentra en pie de lucha en tres plantas locales.

 

La planta local “Rohm And Hass”, dejará a 82 trabajadores sin empleo; entretanto el Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas Zárate se encuentra en pie de lucha con frentes de conflicto en tres plantas locales, ante despidos de trabajadores sin justificación.

Una de las plantas en conflicto, es Barcan, empresa fraccionadora de componentes químicos, con quien tuvieron una audiencia este viernes en la que no se llegó a un acuerdo, por el despido de un trabajador químico sin justificación y en función de ello que el sindicato comenzó un plan de lucha que paralizó la fábrica.

La otra planta que el Sindicato mantiene parada es la agroquímica, Agrofina, una de las últimas radicadas en el Parque Industrial local. Empresa que despidió a un trabajador y suspendió a otros tres; es por ello que la planta está parada desde el lunes pasado y, aún no intervino el Ministerio Trabajo de Nación.

Finalmente el otro foco está puesto en la agroquímica Bayer, donde otro trabajador fue despedido sin justificación.

“Todos los empleados nucleados en nuestro sindicato asisten a trabajar pero se montó un paro solidario con estos trabajadores despedidos. Por este motivo las plantas se encuentran paradas, sin producir”, indicó el secretario General del Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas de la región, Norberto Lubo.

“Nosotros seguiremos en esta tesitura esperando la intervención del Ministerio de Trabajo, tanto de Nación como de Provincia; ya que pese a que los conflictos son serios y las plantas siguen paradas, aún no dictó la conciliación obligatoria para avanzar en alguna solución”, concluyó Lubo.