Un viaje mágico por la querida Buenos Aires
Se presentó el libro: “10 lugares contados”, una antología de cuentos bonaerenses

Dentro de la provincia, diez escritores regresaron al lugar donde nacieron para revivir alguna historia, anécdota o mito que, finalmente, tomarán forma en un libro y en un documental. Una invitación que no tiene desperdicio, para conocer un poco más de nuestro pueblo.

Bibiana Ricciardi es la impulsora del proyecto y también autora del prólogo. Ella junto a los escritores Guillermo Martínez, Sergio Olguín, Leonardo Oyola, Federico Jeanmaire, Gabriela Cabezón Cámara, Florencia Canale, Marcos Almada, Patricio Eleisegui, Alejandra Zina, optaron por lugares que de alguna manera dejaron huellas en su vida, que marcaron sus caminos. Bibiana optó por General Villegas: “me di el gusto de explorar el universo de Manuel Puig”, afirmó.

La convocatoria estuvo a cargo de la Subsecretaría de Políticas Culturales del Ministerio de Cultura de la provincia de Buenos Aires y fue presentado por la editorial Planeta.

Las ciudades elegidas por los artistas para realizar un relato ficcional son: La Plata, Baradero, Azul, Bahía Blanca, Sierra de la Ventana, Villa Gesell, Mar del Sud, Mar de Ajó, General Villegas y el delta de Tigre.

“…el libro se escribió transitando la provincia, viajando a indagar con cada uno de los escritores algún espacio que por pertenencia o mitología traccionara una narración. Nos acompañó Andrés Yrigoyen, un cineasta platense capaz de completar el milagro: el libro va acompañado del relato documental que muestra la indagación de cada uno de nosotros”, comentó Alejandra Zina (Villa Gessell), autora de “Arenal”.

Dicho documental se compone de cinco cortos de cinco minutos cada uno, filmados en los diez lugares que relataron los autores y puede verse en el sitio: www.cine.ar/play, ex Odeón.