Se celebrará la 50a Fiesta Nacional de la Flor en Escobar

La tradicional fiesta cuenta con una extensión de 170.000 metros cuadrados de parques y jardines y cuatro pabellones que suman 7.200 metros cuadrados que la denominan «La Ciudad Floral”.

Desde el 28 de Septiembre al 14 de Octubre se celebrará la tan esperada Fiesta, para la cual son anualmente convocados productores, paisajistas, floristas y todo el gremio en general, para ofrecer al mercado profesional y al público, las novedades y adelantos que se producen en la materia.

La Fiesta Nacional de La Flor data de 1964, y como entonces, cada año la Sociedad Civil Fiesta de la Flor realiza el desfile de carrozas que recorre las calles de la ciudad presentando cada vez novedosos adornos florales. Asimismo son elegidas las “Reina Nacional de la Flor” y la “Reina Infantil del Capullo”, todos estos eventos que posicionan la actividad como una de las más importantes dentro del calendario de fiestas populares argentinas.

Con espacios destinados a la exposición de flores y plantas, siendo éstos los escenarios privilegiados para la muestra floral, se presentan ejemplares de todo el país dentro en un marco decorativo y deslumbrante para los visitantes. Los artistas florales presentarán las últimas técnicas y todas las novedades, además de los imperdibles clásicos. También se podrán recorrer los parques y jardines ornamentados por destacados paisajistas.

El Predio Floral está ubicado en la Ciudad de Belén de Escobar. La idea de agrupar el trabajo de los floricultores, fue coronada con el esfuerzo de distintas colectividades -como la japonesa, portuguesa, italiana, española, holandesa, belga y alemana- que han hecho de esta actividad una de las más importantes de Belén de Escobar.