Scioli presentó “Buenos Aires Arena”

La Plata Jueves, enero 05, 2012 – Frente a la playa las Toscas, en el Paseo Hermitage, se encuentra “Buenos Aires Arena”. Una propuesta del gobierno de la Provincia para llevar a La Costa las diferentes áreas del gobierno provincial. Y actividades culturales como ciclos de cine, recitales, talleres…

 

El Gobernador Daniel Scioli inauguró en Mar del Plata un área de servicios denominado “Buenos Aires Arena”, que se complementa con una serie de espectáculos y actividades recreativas, dispuestas a lo largo de la Costa Atlántica.

Con algunos hechos curiosos, y quizás otros relevantes, y productivos, se abre este proceso. Por ejemplo, El Ministerio de Infraestructura, articula la muestra “Aguante Buenos Aires”, que ofrece shows de títeres y actividades que promuevan el uso responsable del agua, esto sería interesante verlo, para saber como se promueve con los títeres el “uso responsable del agua” que es un bien común que escasea en algunos sectores del mundo, incluso del país.

La cartera de Salud, dispuso un hospital móvil con consultorios médicos y enfermeras.

“Buenos Aires Arena” cuenta con un cajero móvil del Banco Provincia y un puesto de la Secretaría de Derechos Humanos, donde se puede recibir información y realizar denuncias entre múltiples servicios.

Uno de los puntos más fuertes parece ser el que está a cargo de la Dirección General de Cultura y Educación, que montó un stand con Talleres de plástica, música, juegos teatrales, coreografía, narrativa, circo y malabares, para niños y adolescentes. Una veta de la educación quizás olvidada por la escuela formal.

Desde el Ministerio de Producción, se atienden reclamos de defensa al consumidor, también Fogaba brinda asesoramiento sobre Fondos de Garantía para PyMes; en tanto ARBA ofrece sus servicios a los turistas.

El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) “trabajó en el mejoramiento del espacio público, donde también se dispuso una comisaría móvil de la Policía provincial” según cuenta la gacetilla de prensa, pero nada dice de los avances sobre los últimos humedales de la Reserva Natural ubicada en la costa Quilmes- Avellaneda. Ni sobre la amenaza anónima que recibió la ex candidata a concejala de Quilmes, Yanina Gambetti, “luego de participar en una manifestación contra el proyecto costero (que impulsa Techint), motivo por el cual integrantes de la Asamblea No a la entrega de la Costa -en defensa de la Reserva Natural Quilmes Avellaneda- repudiaron el hecho y lo relacionaron con la oposición al emprendimiento inmobiliario que, según afirmaron, atentará contra la flora y la fauna autóctona de la ribera” (http://diariopopular.com.ar).

Por su parte, el Instituto de Previsión Social (IPS) anticipó que atenderá consultas y trámites de jubilados tanto de marplatenses como de turistas en un stand propio, al tiempo que ya se encuentra organizando clases de aeróbic para los abuelos.

El área cuenta con un escenario itinerante y se ofrecen clases matutinas de gimnasia y está habilitada en el horario de 10 a 13 y de 16 a 20, con excepción del hospital móvil que está abierto de 10 a 20, al igual que el cajero automático.

 

Lo más destacado

 

Entre tanta actividad a cargo de los ministerios, se puede ver también un ciclo de cine y recitales entre los que se destacan los Wachiturros, Fabiana Cantilo, La Bersuit, Cacho Castaña, Soledad, el Bahiano, y Pimpinela.

Y un ciclo de cine nacional, con la proyección gratuita de películas argentinas como “Un novio para mi mujer”, “Elsa y Fred”, “Manuelita”, “Un cuento chino” y “Revolución”. La propuesta cultural parece ser interesante. Algunas otras de servicios también. Hay dos o tres áreas que habrá que ver en acción antes de emitir juicios de valor.